En redes sociales se ha puesto muy de moda el famoso método Tomatis, el cual ha sido promovido -en mayor medida- por Mariana Rodríguez y Andy Benavides, pero ¿de qué se trata?

Tal y como colocaron Andy Benavides y Mariana Rodríguez -de 27 años de edad- en sus historias de Instagram, el método Tomatis se utiliza en los embarazos.

Y según revelaron, son bastante los beneficios que aporta al feto y posteriormente, en su desarrollo neurosensorial antes de nacer por medio de la música y la voz.

En la definición puntual de método Tomatis, se asegura que es una terapia basada en la música con estimulación auditiva que fue creada por el doctor Alfred Tomatis.

¿En qué consiste el método Tomatis usado por Andy Benavides y Mariana Rodríguez?

En redes sociales, tanto Andy Benavides como Mariana Rodríguez han estado poniendo “de moda” el llamado método Tomatis para usarse en el embarazo.

Y es que este método en realidad no es algo nuevo pues fue creado por el doctor Alfred Tomatis en la década de los 50 y muchos lo conocen simplemente como musicoterapia.

El método Tomatis que tiene fascinadas a la influencer de 35 años de edad Andy Benavides y a Mariana Rodríguez, consiste en escuchar música o voz para activar las capacidades emocionales, motoras y cognitivas del bebé.

El aparato que se utiliza para el método Tomatis se llama TalksUps que consiste en unos audífonos especiales que tratan de manera diferente los sonidos y funciona con otro aparato llamado Electronic Gating.

Este método Tomatis recomendado por Andy Benavides y Mariana Rodríguez realiza efectos no invasivos de contrastes sonoros con frecuencias agudas y graves, la cual activa en mayor parte la actividad cerebral.

[object Object]
[object Object]

El método Tomatis de Andy Benavides y Mariana Rodríguez es criticado por los científicos

En los últimos días, tanto Mariana Rodríguez como Andy Benavides han estado promocionando el llamado método Tomatis, el cual utilizan durante sus embarazos.

Y es que aunque se sabe que trae beneficios neurosensoriales a base de música o voz, el método Tomatis ha sido duramente criticado por la comunidad científica.

Especialmente al no tener evidencias de su eficacia en niños con autismo, o para quienes padecen TDAH pues no hay investigaciones suficientes que aseguren que realmente funciona en ellos.

Y la mayoría de las conclusiones de varios ensayos o estudios poniendo a prueba el método Tomatis, ya sea durante el embarazo -como Andy Benavides y Mariana Rodríguez- o para niños con trastornos, no han sido efectivos.

Pues aseguran que el método Tomatis no es efectivo para crear o mantener un aumento del autocontrol, inteligencia o habilidades en el lenguaje.

[object Object]