“Fui terca desde niña, por eso sigo aquí”, fue una de las frases que Rebecca Jones compartió tras haber vencido al cáncer de ovario; hoy 22 de marzo murió a los 65 años de edad.

¿Por qué murió Rebecca Jones? Desde hace meses se rumoraba que la actriz de ‘Cabo’, la última novela donde participó, le había retornado el cáncer.

Y estos rumores se avivaron luego de que apareció en su cuenta de Instagram con fotos actuales, donde ella misma se dice “sé que estoy muy delgada”.

¿Qué fue lo que le pasó a Rebecca Jones? Te compartimos lo que se sabe sobre la muerte de la actriz mexicano-estadounidense.

¿Por qué murió Rebecca Jones? Su salud decayó en noviembre de 2022

Aunque el cáncer fue el tema más sonado sobre la salud de Rebecca Jones, en noviembre de 2022 tuvo un bajón de defensas que la llevó a estar en terapia intensiva.

Luego de diversas especulaciones, la agencia de Relaciones Públicas de la actriz, informó -el 2 de noviembre- que “presentó deficiencia pulmonar y neumonía derivada de una infección”.

Esto llevó a Rebecca Jones a ser internada en terapia intensiva por ocho días.

Sin embargo, estuvo algunos días más en el hospital para el chequeo médico correspondiente.

Si bien, Rebecca Jones se había mostrado en redes sociales con algunas fotografías, fue hasta el pasado 5 de marzo, que subió una que delataba lo que resultó de la terapia intensiva.

[object Object]

“Ya se que estoy muy delgada (...) creánme 8 días en terapia intensiva, adelgazan a cualquiera”.

Rebecca Jones, actriz.

Asimismo, aseguraba que aunque sí quería recuperar su peso, no es algo que le preocupara demasiado.

“Ya lo recuperaré, pero esa es la menor de mis preocupaciones, ahora solo sé que cada día estoy más fuerte y sana”.

Rebecca Jones, actriz.

Rebecca Jones venció al cáncer de ovario en etapa IIIB

El 29 de enero de 2018, Rebecca Jones compartió haber sido diagnosticada de cáncer de ovario en etapa IIIB, pero tras varias quimioterapias logró vencerlo.

Rebecca Jones

A la actriz solo se bastaron ocho quimioterapias para vencer su cáncer de ovario que ya era avanzado; específicamente la etapa en la que estaba se identificaba por:

“El cáncer se encuentra en uno o ambos ovarios o en una o ambas trompas de Falopio y se diseminó al peritoneo fuera de la pelvis”.

Cancer.gov

Para noviembre de 2018, Rebecca Jones ya había vencido al cáncer en su totalidad.

Sin embargo, fueron años los que los rumores de cáncer la perseguían, mismos que se avivaron en 2022, pues aseguraban que nuevamente había sido diagnosticada.

Cabe destacar que Rebecca Jones siempre negó que el cáncer hubiera vuelto a tu vida y aseguró estar en chequeos médicos continuos.

Rebecca Jones estaba buscando mejorar su salud con medicina alópata y alternativa

Rebecca Jones murió este 22 de marzo a los 65 años de edad, aunque ya buscaba alternativas para mejorar su sistema inmune.

Después de 4 meses de que Rebecca Jones fue dada de alta de terapia intensiva por problemas pulmonares, compartió que ya estaba buscando mejorar su salud.

Si bien dejó en claro que no es que estuviera “luchando” por su vida, explicó que sí estaba recibiendo varias alternativas de medicina para mejorar.

“Me sigo cuidando, no solo estoy con la medicina alópata, sino también con la alternativa”.

Rebecca Jones, actriz.

Asimismo, compartió que estaba consultando a un biólogo, Alberto Valdéz Marroquin, en Monterrey, con quien también estaba llevando tratamiento.

El nuevo médico de Rebecca Jones aplicaba la medicina biológica para tratamiento de enfermedades crónico degenerativas y cáncer en Biotap.

[object Object]