Piden a Conapred revisar la discriminación que ejerce Chumel Torres, luego de que el comediante usó en torno burlón la imagen de un personaje de Disney para criticar a los seguidores del presidente AMLO.

A través de Twitter, el comediante Chumel Torres compartió una publicación en la que incluyó una imagen de Mirabel Madrigal, quien es la protagonista de la película de Disney, “Encanto”.

De la misma forma, en su publicación el youtuber escribió la frase “‘Cómo supiste que voté por Andrés Manuel López Obrador?!? (sic)’”.

Tuit discriminatorio de Chumel Torres

Internautas acusan racismos y clasismo de Chumel Torres

El personaje de la película animada ambientada en Colombia, se trata de una mujer con piel morena, que tiene el cabello ondulado, usa lentes, así como ropa tradicional.

Si bien Chumel Torres no ha afirmado que su comentario se trata de una burla sobre la apariencia física de los votantes de AMLO, numerosos internautas así lo han interpretado.

Debido a ello, los usuarios de las redes sociales acusan que el “chiste” publicado por Chumel Torres se trata de un mensaje que tienen un sentido de discriminación racial y clasista.

Por dicha razón, algunos de los internautas que se han lanzado en contra de Chumel Torres, también piden al Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) revisar la conducta del comediante.

Piden a Conapred actuar contra Chumel Torres
Critican a Chumel Torres

En ese sentido, los usuarios de dicha red sociales han arrobado la cuenta oficial de Conapred para preguntar su opinión sobre los dichos del youtuber y si realizarán alguna acción en su contra.

Piden a Conapred revisar discriminación de Chumel Torres
Acusan racismo de Chumel Torres

Recuerdan en redes polémicas previas de Chumel Torres por comentarios racistas

Entre las críticas contra Chumel Torres y su postura de discriminación, tuiteros le han recordado el episodio por el cual HBO decidió cancelar una producción de que la formaba parte.

Asimismo, algunos otros usuarios de la plataforma han traído al recuerdo la ocasión en la que la propia Conapred canceló un foro sobre racismo en el que se tenía contemplada la participación de Chumel Torres.