México.- Durante su programa titulado “La radio de la Republica”, Chumel Torres señaló la discrepancia sobre el refuerzo de la vacuna CanSino.

Recordamos que el biológico de CanSino fue elegido para inmunizar a todo el personal educativo en México.

Por lo que se mencionó que al personal educativo se le “había” terminado la inmunidad de la vacuna CanSino, debido a que la farmacéutica realizo la recomendación de una dosis de refuerzo a los seis meses.

No obstante, es importante recalcar que la farmacéutica china CanSino Biologics únicamente ha presentado una recomendación y la aplicación del refuerzo continúa en estudios.

Chumel Torres señala discrepancia sobre refuerzo de CanSino

A través de los micrófonos de Radio Formula, Chumel Torres, Oswaldo Casares, Ricardo Moreno, Gabriel Casillas y Víctor Hernández hablaron sobre las nuevas vacunas que mando Estados Unidos a México.

Durante la transmisión del programa “La radio de la República” con Chumel Torres, se señaló la discrepancia de opiniones sobre el refuerzo de la vacuna CanSino.

Donde se critico al gobierno de México por no tomar la recomendación de la farmacéutica china CanSino Biologics sobre una dosis de refuerzo para mantener la eficacia de protección ante el Covid-19.

Los responsables de “La radio de la República” señalaron que el personal educativo en México será enviado al regreso a clases presenciales sin ser correctamente protegidos.

¿Cuál es la efectividad de la vacuna CanSino?

La vacuna de CanSino fue desarrollada por el Instituto de Biotecnología de Beijing y fue aprobada en México para su uso de emergencia el 10 de febrero de 2021.

Presenta una efectividad del 65 por ciento para casos de Covid-19 sintomáticos, y del 90 por ciento para casos moderados y severos.

Quienes han sido inmunizados con el biológico de CanSino tienen solo un 10 por ciento de probabilidad de ser hospitalizados.

CanSino recomienda a Cofepris aplicar refuerzo de su vacuna a los 6 meses

Pese a que en un principio el bilógico CanSino era una sola dosis, la farmacéutica recomendó aplicar un refuerzo de su vacuna a los seis meses.

A través de un comunicado, la farmacéutica china CanSino Biologics recomendó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aplicar dicho refuerzo.

Si bien los niveles de anticuerpos generados por la vacuna de CanSino Biologics de una sola dosis se mantienen elevados a 6 meses de su aplicación, la farmacéutica china CanSino Biologics recomendó poner un refuerzo para asegurar la eficacia.