El periodista al que le robaron en funeral de Polo Polo cuenta cómo cuánto se llevaron, ¿será que no podrá trabajar por falta de equipo?

La muerte de Polo Polo a los 78 años de edad impactó al mundo del espectáculo. Amigos y famosos acudieron al funeral para despedirse del comediante.

También estuvieron presentes varios reporteros que grabaron todo lo que pasaba en el funeral con los hijos del comediante. Sin embargo, una persona aprovechó este momento para robar.

En medio de la controversia por el robo en el funeral de Polo Polo, el periodista Alex Isunza rompió el silencio y habló sobre lo qué pasó.

Funeral de Polo Polo

¿Cómo le robaron a periodista en el funeral de Polo Polo?

Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, mejor conocido como Polo Polo, murió el pasado 23 de enero tras padecer demencia vascular, enfermedad que lo alejó de los escenarios desde 2016.

Polo Polo fue velado en una agencia funeraria ubicada en la Ciudad de México, ahí se dieron cita amigos y familiares para despedirse del comediante.

Sin embargo, el funeral de Polo Polo se vio manchado luego de que se dio a conocer que a un reportero le robaron su equipo fotográfico.

El fotógrafo Alex Isunza denunció a través de su cuenta de Twitter que mientras cubría todos los detalles del funeral de Polo Polo le robaron su mochila en donde guardaba su equipo fotográfico.

El periodista concedió una entrevista a Gustavo Adolfo Infante en donde señaló que el ladrón, con los reporteros se hizo pasar como familiar de Polo Polo, mientras que con la familia, se dijo periodista.

En su conversación, Alex Isunza relató que dejó un momento su mochila para poder hacer su trabajo y cuando se dio cuenta ya no estaba.

“Yo entré a la capilla haciendo mi trabajo, dejé mi mochila a un ladito, mientras estaba grabando un video y en ese momento ya no estaba mi mochila”

Alex Isunza

Alex Isunza puntualizó que varias personas se dieron cuenta que una persona salió con su mochila, por lo que ya lo tienen identificado.

“Me percaté un ratito después que terminé de grabar el video. Varios compañeros de esta persona vieron que esta persona sustrajo la mochila y salió de la capilla con rumbo desconocido”

Alex Isunza

Cuando a Alex Isunza le comentaron la persona que fue, lo empezó a buscar, pero ya no lo pudo encontrar.

“Cuando yo me percaté empecé a buscar la mochila, me dijeron de este tipo, lo empecé a buscar”

Alex Isunza

Alex Isunza relató que se quería llevar otras cosas, pero los periodistas lograron detenerlo, aunque pensaron que la mochila de Alex Isunza era de él, porque ya la traía cuando intentó llevarse otras.

“Por ahí me dijeron también que se quería llevar más cosas, pero que no lo dejaron. Alcanzaron a quitarle otras mochilas y la que llevaba pensaron que era de él”

Alex Isunza

¿Cuánto le robaron al periodista en el funeral de Polo Polo?

Alex Isunza destacó que son personas muy hábiles porque incluso el hijo de Polo Polo le comentó que estaba organizando y por eso pensaron que era de la prensa.

“Son muy hábiles se hacen pasar como prensa ante la familia en este caso de Polo Polo y como familiar ante la prensa. Los que estábamos de prensa pensábamos que era familiar”

Alex Isunza

Alex Isunza destacó que ya levantó su denuncia porque en la funeraria no le permitieron ver los videos ya que esos los tenía que pedir las autoridades.

“Fui a levantar la denuncia al Ministerio Público y después de casi 5 horas, finalmente pude hacer ese trámite”

Alex Isunza

Al ser cuestionado sobre el monto que le robaron, Alex Isunza puntualizó que si fue una cantidad importante pues era equipo costoso.

“Traía un lente zoom Canon -nuevo cuesta arriba de 50 mil pesos- , un telefoto, el flash -arriba de 10 mil pesos-, accesorios, una batería para la cámara, tres tarjetas de memoria, es un equipo caro”

Alex Isunza

Alex Isunza señaló que por ahorita puede trabajar ya que tenía su cámara, pero si le robaron material importante que había comprado con años de trabajo.

“Afortunadamente mi cámara la traía colgando y un lente, pienso que con eso puedo trabajar algo”

Alex Isunza
Delincuente aprovecha el funeral de Polo Polo para robar