Francisco Rabaneda Cuervo, mejor conocido como Paco Rabanne, el icónico diseñador de moda, ha muerto a los 88 años de edad.

De acuerdo a un comunicado oficial, el diseñador Paco Rabanne murió a los 88 años este 3 de febrero del 2023.

Sin embargo y hasta el momento, no se han dado a conocer las causas de muerte del diseñador de moda nacido en Pasajes, Guipúzcoa en España un 18 de febrero de 1934, Paco Rabanne.

“La Casa de Paco Rabanne desea rendir homenaje a nuestro visionario diseñador y fundador, que falleció hoy a la edad de 88 años.”

Instagram de Paco Rabanne

Según la información, Paco Rabanne murió en su domicilio, en Portstall que se ubica al noroeste de Francia, según han confirmado varias agencias de noticias como AFP y EFE.

Tal y como revelan en su comunicado oficial, el diseñador fue uno de los icónos de la moda más influyentes del siglo XX.

Pues Paco Rabanne no se limitó únicamente al gremio de los textiles, sino que también era conocido por ser diseñador, perfumista y empresario.

Paco Rabanne ganó el Premio Nacional de Diseño de Moda en 2010

Se ha dado a conocer que el diseñador de moda, Paco Rabanne, quien ganó el Premio Nacional de Diseño de Moda en 2010, ha muerto a sus 88 años de edad en su domicilio en Francia.

Desde muy pequeño, Paco Rabanne se trasladó a Francia en 1939 en Brest, en plena ocupación Nazi en donde la Gestapo lo buscó.

Hasta 1947, Paco Rabanne vivió ahí con su familia en donde comenzó su emporio de moda que lo llevó a revolucionar la industria.

Tanto que en 2010, Paco Rabanne fue galardonado con el Premio Nacional de Diseño de Moda en 2010 por “su innovación y aportación a todos los ámbitos de la cultura del siglo XX”.

Paco Rabanne estudió arquitectura en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes en Francia mientras vivía ahí con su familia.

Pero fue gracias a sus madre, quien había trabajado en el taller de Balenciaga en San Sebastián, que Paco Rabanne se introdujo en el mundo de la moda.

[object Object]

Paco Rabanne trabajó con grandes diseñadores como Givenchy

Paco Rabanne ha muerto a sus 88 años, según revelaron a través de un comunicado oficial en sus redes sociales.

Cabe recordar que la trascendencia del diseñador Paco Rabanne, lo llevó a colaborar con grandes diseñadores de moda como Givenchy, Balenciaga y Dior.

Fue en 1963 cuando Paco Rabanne presentó su primera colección en donde mezcló materiales como papel, plástico y aluminio.

Desde entonces, Paco Rabanne creó un imperio de la alta costura y confección, misma que abarcó la industria del perfume y elementos de decoración.

Para 1986, la marca de Paco Rabanne pasó a pertenecer al grupo español Puig, aunque desde 1969 ya habían colaborado con perfumes como el Paco Rabanne Homme y 1 Million.

[object Object]