Murió Gerardo Islas Maldonado, el presidente del partido político Fuerza por México y quien también es recordado por ser el ex esposo de Sherlyn.

El jueves 2 de febrero se dio a conocer que murió a los 39 años de edad, Gerardo Islas Maldonado, quien era el presidente del partido político Fuerza por México.

De acuerdo con lo apuntado en reportes, quien también es el ex esposo de Sherlyn, la actriz mexicana, murió debido a que sufrió un infarto mientras se encontraba en España.

Políticos lamentan la muerte de Gerardo Islas Maldonado

La muerte de Gerardo Islas Maldonado fue dada a conocer por diferentes figuras de la política mexicana, ya que se publicaron varios mensaje a través de redes sociales.

El diputado en el congreso de la Ciudad de México (CDMX), Jorge Gaviño, emitió una publicación en la cual externó sus condolencias por la muerte del presidente de Fuerza por México.

Más tarde, otras personalidades como Javier Lozano, la exdiputada federal, Lucero Saldaña y el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, se sumaron a las condolencias.

Según se indica en diferentes reportes, Gerardo Islas Maldonado murió a los 39 años de edad mientras se encontraba en España, debido a que sufrió un infarto.

Sobre lo anterior, el periodista Alberto Tavira dio a conocer que la madre de quien fuera esposo de Sherlyn, confirmó la muerte del político por medio de una llamada telefónica.

Gerardo Islas Maldonado.

¿Quién era Gerardo Islas Maldonado?

Gerardo Islas Maldonado nació el 9 de septiembre de 1983 en la ciudad de Puebla, donde estudió la licenciatura de Derecho y tuvo su primer empleo en el Diario Círculo Poblano.

En su natal Puebla, Gerardo Islas Maldonado también inició su carrera política, sin embargo fue hasta el 2010 cuando ganó reconocimiento por ser coordinador en la campaña de Rafael Moreno Valle.

Más tarde, se encargó de campañas a las gubernaturas de Estado de México, Baja California Sur, Guerrero, Campeche e Hidalgo, cuyos proyectos fueron victoriosos en su mayoría.

Durante el gobierno de Rafael Moreno Valle, Gerardo Islas Maldonado trabajó como secretario de Desarrollo Social (Sedeso), donde permaneció hasta el gobierno de Antonio Gali.

En el 2018, Nueva Alianza lo promovió como diputado local en el Congreso de Puebla, pero abandonó el partido durante el encargo y concluyó su periodo como independiente.

Un par de años más tarde, en el 2020, Gerardo Islas Maldonado se unió a Fuerza Por México, partido que lo designó como su dirigente nacional y así se mantuvo hasta el día de su muerte.

Gerardo Islas Maldonado fue esposo de la actriz Sherlyn

En lo que respecta al ámbito personal, Gerardo Islas Maldonado es recordado por la relación que tuvo con la actriz mexicana, Sherlyn, quien incluso se casó.

Medios especializados indican que el presidente de Fuerza por México conoció a Sherlyn en 2009, durante un evento filantrópico, en el cual fueron presentados por Alejandro Basteri, hermano de Luis Miguel.

Tres años más tarde, en el 2012, se hicieron pareja y apenas 7 meses después de iniciada su relación de noviazgo, Gerardo Islas Maldonado le propuso matrimonio.

En el mes de septiembre de 2013 se realizó la boda civil y un par de meses más adelante se celebró la boda por la iglesia sellando su matrimonio.

Sin embargo, cerca de dos años después, ambos acordaron poner fin a su unión, debido a que de acuerdo con él, la agenda laboral de cada uno terminó por debilitar su relación.

Cabe destacar al presidente de Fuerza por México le sobreviven su ahora viuda Claudia Wade, así como dos hijos, uno de 2 años de edad y otro de apenas 6 meses.

Sherlyn y Gerardo Islas