La Fiscalía General de Justicia del Estado de México vuelve a estar en la mira ahora que un nuevo peritaje determinó que Octavio Ocaña sí fue asesinado.

El criminalista Mauricio Reséndiz, quien fue contratado por la familia de Octavio Ocaña, encontró contradicciones en la versión dada por autoridades del Estado de México.

¿Octavio Ocaña tendrá serie de televisión?

Autoridades aseguran que Octavio Ocaña se disparó

El 29 de octubre de 2021 murió Octavio Ocaña a la edad de 22 años. Al respecto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México aseguró que éste se disparó accidentalmente.

Según autoridades, el actor de “Vecinos” sacó un arma y se disparó accidentalmente en medio de una persecución con elementos policiales de Cuautitlán Izcalli.

Octavio Pérez, padre del actor, no conforme con lo declarado por las autoridades, contrató a un perito para desmentir el suicidio de su hijo y hacer justicia.

Octavio Ocaña con su papá y su hermana

Octavio Ocaña no se suicidó

De acuerdo al peritaje independiente -obtenido por Milenio- “no existen indicios de huellas en el arma calibre .380 sin número de identificación” por lo que Octavio Ocaña no la usó y tampoco la manipuló.

Así como no hay producción e intercambio de indicios de carácter químico, es decir, no hay restos de plomo, antimonio o bario por lo que se concluye que a Octavio Ocaña le dispararon con un calibre superior.

Por lo que dando hecho que el actor fue ejecutado, señala que el peritaje realizado por Juan Carlos Piña, no corresponde con la escena por lo que habría sido manipulada o tomada de otro caso.

En su lugar indica que el joven fue lesionado por un proyectil disparado al exterior del vehículo cuando se encontraba en posición decúbito ventral con su cabeza lateralizara hacia la derecha.

Lo que confirmará con la versión que ha circulado desde un inicio. Policías habrían obligado a Octavio Ocaña a descender de su camioneta, sometido, lo obligaron a arrodillarse y una persona le disparó a más de un metro de distancia.

Mas tarde armaron una nueva escena. Habrían manipulado todo para hacer creer que el actor se disparó accidentalmente cuando su camioneta se impactó al perder el control por la persecución.

Octavio Ocaña