El cantante argentino Diego Verdaguer murió por Covid-19 la tarde del jueves 27 de enero, informó su oficina de relaciones públicas en México.

La noticia fue confirmada por las cantantes Amanda Miguel y Ana Victoria, esposa e hija de Diego Verdaguer, mediante una publicación en redes sociales.

“Desafortunadamente la tarde de hoy, jueves 27 de enero, el Maestro Diego Verdaguer falleció en la ciudad de Los Ángeles, California, por consecuencias de covid-19″

Oficina de relaciones públicas de Diego Verdaguer
[object Object]

Diego Verdaguer será cremado en Estados Unidos

En un comunicado, la oficina de relaciones públicas de Diego Verdaguer reveló que el cantante de 70 años enfermó de Covid-19 en diciembre pasado:

“Desde el mes de diciembre le fue detectado el virus y fue hospitalizado, pero desgraciadamente hoy dejó de estar entre nosotros. Su pérdida es insustituible e irreparable, pero su obra permanecerá por siempre”

Oficina de relaciones públicas de Diego Verdaguer

El comunicado agregó que los restos de Diego Verdaguer, famoso por canciones como ‘El Pasadiscos’, ‘La Ladrona’ y ‘Volveré', serán cremados en Estados Unidos.

Diego Verdaguer y Amanda Miguel

“Nuestro querido Diego el día de hoy dejó su hermoso cuerpo para continuar su camino”: Familia Verdaguer Miguel

La muerte de Diego Verdaguer también fue dada a conocer en las cuentas de redes sociales del cantante, de su esposa Amanda Miguel y de su hija Ana Victoria, con un mismo mensaje:

“Con absoluta tristeza, lamentamos informar a todo su público y amigos, que nuestro querido Diego el día de hoy dejó su hermoso cuerpo para continuar su camino y creatividad en otra forma de vida eterna…”

Familia de Diego Verdaguer

Sin precisar las causas del deceso, la familia de Diego Verdaguer pidió al público y a medios respetar su privacidad ante los difíciles momentos que viven por la sensible pérdida:

“Toda la familia estamos sumergidos en este dolor, por lo que apreciamos su comprensión en estos momentos “difíciles. Familia Verdaguer Miguel”

Familia de Diego Verdaguer
Muere Diego Verdaguer

La misma petición fue expresada en el comunicado de la oficina de relaciones públicas de Diego Verdaguer, donde también se informó que más adelante se realizará “un acto público”:

“Por el profundo dolor que ha causado su partida, su familia ha decidido despedirlo en privado y pasar este difícil momento en tranquilidad y recogimiento. Posteriormente organizarán un acto público, pero en estos instantes su dolor es tan grande, que no están en condiciones de dar declaraciones. Agradecemos su comprensión y respeto al respecto”

Oficina de relaciones públicas de Diego Verdaguer