La pandemia de Covid-19 ha afectado a la mayor parte de los países alrededor del mundo.

Por su parte, en cada territorio se han acatado las medidas que se creen más efectivas para disminuir los contagios por Covid-19.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, el Covid-19 continúa “haciendo de las suyas”, por lo que sigue habiendo registros de decesos y personas afectadas.

Jornadas de vacunación en India

“Covid Relief We For India”, evento creado para ayudar a las víctimas más afectadas por el virus en la India

Como sabemos, India es uno de los países que más se ha visto afectados a lo largo de la pandemia.

Por esta razón, el pasado 15 de agosto se llevó a cabo un evento virtual, el cual fue transmitido por Facebook, con el objetivo de apoyar a las víctimas más afectadas por el Covid-19 en la India.

A “Covid Relief We For India” asistieron más de 100 celebridades, algunos de ellos influencers y otros artistas. Algunos de los más destacados fueron:

  • Steven Spielberg
  • Mick Jagger
  • Annie Lennox
  • Ed Sheeran
Ed Sheeran

Además de algunas estrellas de ese mismo país como:

  • Rajkumar Hirani
  • Ajay Devgn
  • Kabir Khan

Cabe mencionar que el anfitrión del evento, el cual duró aproximadamente cinco horas, fue Rajkummar Rao.

Gracias a la colaboración de todos, se logró recaudar 5 millones de dólares, (poco más de 99 millones de pesos mexicanos) los cuales estarán destinados a ayudar a los más afectados de dicho país.

Por su parte, Shibasish Sarkar, el director ejecutivo del grupo Reliance Entertainment, agradeció el esfuerzo que hicieron todos los talentos y artistas que hicieron posible la recaudación de fondos.

“Los esfuerzos honestos y sinceros de nuestro equipo y nuestros socios, es la razón detrás del gran éxito de este evento. Me gustaría extender mi gratitud a todos los talentos, artistas, filántropos y todos los que apoyaron esta recaudación de fondos. Es nuestra humilde contribución a la batalla en curso de nuestra nación contra el enemigo invisible”

Shibasish Sarkar

Asimismo, Atul Satija, quien es CEO de la organización GiveIndia, también agradeció a todos los artistas por el apoyo que la organización recibió por parte de ellos.

Además, reiteró que “We For India” es una iniciativa para recordar toda la ayuda humanitaria que se necesita.

“Gracias por hacer de esta reunión un éxito y contribuir a nuestro Fondo de Respuesta Covid de India. Todos sabemos que la pandemia y el sufrimiento que ha causado están lejos de terminar. We For India es una iniciativa excelente y oportuna para recordarnos la necesidad de continuar brindando ayuda humanitaria y fortalecer nuestra infraestructura de salud”,

Atul Satija