México.- La situación que está pasando India por la pandemia de Covid-19 “es más que desgarradora”, lamentó el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

India se encuentra en la peor crisis de la pandemia de Covid-19: los contagios y muertes son hasta 30 veces más que hace tres meses. Y desde hace cinco días ha roto varios récords de casos positivos.

OMS envía ayuda a la India por Covid-19

El director de la OMS dijo que debido a que la India está pasando por una “desgarradora” crisis, ha enviado más de 2 mil 600 personas para actividades de vigilancia, a los consejos técnicos y para las campañas de vacunación.

Tedros Adhanom Ghebreyesus agregó que también han apoyado que la Organización también ha apoyado con material y equipo médico como:

  1. Concentradores de oxígeno
  2. Hospitales de campaña móviles prefabricados
  3. Material de laboratorio

"La OMS está haciendo allí todo lo que está en sus manos, movilizando equipamiento y enviando ayuda que incluye botellas de oxígeno, hospitales móviles prefabricados y material de laboratorio"

OMS

La OMS informó que está realizando un análisis de las zonas más afectadas de la India y está formulando recomendaciones para evitar que aumenten los contagios.

Adhanom Ghebreyesus dijo que la pandemia sigue intensificándose en todo el mundo, pues los casos positivos llevan incrementando nueve semanas consecutivas y las muertes por sexta.

En contraste hay zonas en América y Europa donde el Covid-19 está ligeramente disminuyendo.

La pandemia de Covid-19 en la India

Este lunes 26 de abril la India superó los 17 millones de casos y las 195 mil muertes.

En las últimas 24 horas se registraron 352 mil 991 nuevos contagios y 2 mil 812 muertes; el Ministerio de Salud dijo que son los peores datos hasta el momento.

A pesar de que la India tiene una gran industria farmacéutica, está sufriendo con la escasez de medicina y oxígeno.

Con información de AFP y EFE