Meghan Markle le gana demanda a diario que violó su privacidad. El tabloide inglés había publicado extractos de una carta que ella le había enviado a su padre.

Este jueves Meghan Markle, la duquesa de Sussex vio fin al conflicto legal que sostenía contra el tabloide dominical Mail on Sunday y su grupo editorial: Associated Newspaper Limited (ANL).

Esto en referencia a que el diario británico, había publicado una parte de una carta privada que le había enviado Meghan Markle a su padre Thomas Markle, en agosto de 2018.

Meghan Markle  y el príncipe Harry

Luego de que El Tribunal de Apelación de Inglaterra y Gales desestimó los recursos de apelación que presentó el grupo editorial, en el cual solicitaban que se llevará a cabo un juicio para esta disputa legal.

Ante esto jueces Sir Geoffrey Vos, Dame Victoria Sharp y Lord Justice Bean, dictaminaron lo solicitado, alegando que si había “violación de la privacidad”.

Argumento con el Meghan Markle y su grupo de abogados habían defendió el caso de duquesa de Sussex en contra del diario.

Luego de haber sido violentada en su derecho a la intimidad al publicar en una serie de cinco artículos, el contenido de la carta que Meghan Markle a su padre, poco después de haber contraído matrimonio con el príncipe Harry

Meghan Markle celebra fallo a favor del tribunal contra diario

Meghan Markle celebra el fallo a su favor del tribunal. La duquesa de Sussex emitió un comunicado luego de que esta ganara la demanda por violación a su privacidad al tabloide y el grupo editorial inglés.

En donde Meghan Markle dijo que esta victoria no sólo era para ella, expresando que también es para todos aquellas personas que ‘han tenido miedo de defender lo que es correcto’.

Argumentado que este es un precedente sin igual en contra de los medios de comunicación que abusan de su poder para hacer lo que quieran con la vida privada de cualquier persona o figura pública.

meghan Markle

Además de que dijo que gracias al fallo ‘ahora somos lo suficientemente valientes como para remodelar una industria sensacionalista que condiciona a las personas a ser crueles y se beneficia de las mentiras y el dolor que crean’.

Asimismo, Meghan Markle espera que con esto se pueda ayudar a dar esperanza para lograr un cambio en la industria de los periódicos sensacionalistas que existen en Reino Unido.