Desde hace algunas semanas habían comenzado a surgir varias especulaciones en torno a la línea de sucesión al trono de la Familia Real Británica.

Todo luego de que Lilibet Diana Mountbatten-Windsor, la hija del Príncipe Harry y Meghan Markle naciera; pues pasaron dos meses sin que la Casa Real diera indicios de incluir a Lilibet en la larga lista.

Incluso varios expertos y estudiosos de la Familia Real Británica, llegaron a sospechar que Lilibet Diana no sería incluida en la línea de sucesión.

Sin embargo, recientemente los rumores llegaron a su fin, pues el sitio web oficial de la Familia Real Británica ha actualizado la línea de sucesión.

La Casa Real Británica incluye a Lilibet Diana en el lugar número ocho

Durante este lunes 26 se dio a conocer que la Casa Real de Británica hizo las actualizaciones correspondientes, para así poder incluir a la hija de Harry y Meghan.

No se sabe si la Casa Real actualizó su sitio por la presión que hubo por parte de los medios, o si fue una decisión que se tomó de forma premeditada.

Pero la realidad es que Lilibet Diana fue integrada a la lista de sucesión al trono en el lugar número ocho, luego del Príncipe Enrique, Duque de Sussex y Archie Mountbatten-Windsor, quienes ocupan los lugares seis y siete, respectivamente.

Los expertos han señalado con respecto a la “tardanza” de incluir a Lilibet, quien el próximo 4 de agosto cumplirá dos meses, no debería levantar sospechas, pues no hay una medida de tiempo definida para actualizar la línea de sucesión.

Un ejemplo es Archie, a quien incluyeron a la lista dos semanas después de que nació.

Mientras que August, hijo de la princesa Eugenia, nieta de Isabel II, fue agregado dos meses después.

“La sucesión al trono está regulada no solo por la descendencia, sino también por el estatuto parlamentario. El orden de sucesión es la secuencia de los miembros de la Familia Real en el orden en que se colocan en la fila para el trono”

Casa Real Británica
Meghan Markle y el príncipe Harry

¿Quiénes están en la línea de sucesión al trono?

Actualmente, la línea de sucesión al trono tiene 76 puestos, siendo el primer sucesor el Príncipe Carlos, hijo mayor de la Reina Isabel.

Entre los primeros 10 lugares de la línea de sucesión al trono se encuentran:

  1. Carlos, príncipe de Gales
  2. Príncipe Guillermo, duque de Cambridge
  3. Príncipe Jorge de Cambridge
  4. Princesa Carlota de Cambridge
  5. Príncipe Luis de Cambridge
  6. Príncipe Enrique, duque de Sussex
  7. Archie Mountbatten-Windsor
  8. Lilibet Mountbatten-Windsor
  9. Príncipe Andrés, duque de York
  10. Princesa Beatriz de York