En el mundo hay dos tipos de personas: las que esperan hasta el último momento para poner la decoración de navidad y las que las ponen a penas acaban los festejos de Día de Muertos; Mariana Rodríguez es de las segundas.

Mariana Rodríguez, la titular de la oficina Amar a Nuevo León, ya tiene la decoración de navidad en casa, a pesar de que a penas pasó el Día de Muertos.

La esposa de Samuel García, gobernador de Nuevo León, compartió en redes sociales la decoración navideña que hay en su casa, a pesar de estar en los primeros días de noviembre.

Mariana Rodríguez está emocionada por la navidad

Mariana Rodríguez parece estar emocionada por la navidad, pues hoy, 5 de noviembre, compartió varias historias mostrando su decoración festiva.

Desde Instagram, Mariana mostró la decoración que tiene y sentenció “En esta casa ya empezó la navidad.

“En esta casa ya empezó la navidad”

Mariana Rodríguez

En los videos se pueden ver esferas navideñas rojas de gran tamaña con imágenes de copos de nieves y estrellas y un pequeño pino escarchado.

También se puede ver un muñeco cascanueces grande entre varios pequeños pinos blancos; luego, se aprecia un duende vestido en blanco y rojo con una barba blanca.

Luego, muestra un árbol de navidad con un letrero que dice “Merry Christmas” con grandes cascabeles rojos y esferas blancas, rojas y plateadas.

El árbol también tiene un pequeño duende rodeado de bastones de dulce y está custodiado por otro cascanueces rojo.

¿Cuándo se debe de poner el árbol de navidad?

Arbol de navidad

De acuerdo con la tradición, el árbol de navidad, así como todas las decoraciones se debe poner el 8 de diciembre. Además, debe mantenerse hasta el 6 de enero, cuando llegan los Reyes Magos.

Fue el Papa Pío IX el que declaró, en 1854, que el 8 de diciembre debe ponerse el árbol de navidad como parte de la celebración de la Inmaculada Concepción.

A pesar de que el árbol no es un elemento exclusivo de la fe cristiana, tiene varios elementos relacionados con esta religión como:

  • Lazos; que simbolizan la unión familiar
  • Luces (antes eran velas), que representan la luz de Cristo
  • La estrella; que hace referencia a la estrella de Belén