Después de que Poncho de Nigris fuera acusado por ex trabajadoras del hogar de maltrato, Leticia de Nigris, la mamá del actor, les respondió.

Al ser cuestionada por la prensa, la mamá de Poncho de Nigris dijo que después de las vacaciones en Cancún, “las chachas pues llegaron y renunciaron, muy dignas”.

Poncho de Nigris pierde a sus hijos: Culpa a trabajadoras del hogar

Poncho de Nigris se encontraba de vacaciones en Cancún con su familia, el actor y youtuber se encontraba haciendo un en vivo cuando se vio que no encontraba a sus hijos.

El video cortó y después Poncho de Nigris asumió su responsabilidad como padres al descuidarlos, pero apuntó que traían gente para que los cuidaran.

“Pero aunque les digas y les pagues y todo, no sé puede, casi pasa una tragedia grande”.

Poncho de Nigris, actor.

Mamá de Poncho de Nigris dice que “las chachas… renunciaron muy dignas”.

Cuando Leticia de Nigris fue abordada por la prensa para hablar del tema, esta dio su versión de los hechos y arremetió contra las ex trabajadoras del hogar de Poncho de Nigris.

Leticia comentó que Poncho de Nigris y Marcela Mistral “estaban haciendo un en vivo” cuando supuestamente los niños eran vigilados por las “muchachas”.

Mencionó que los hijos de Poncho de Nigris estaban “en el noveno piso en la terraza” y que su hija, estaba por asomarse al balcón, lo cual resulta peligroso.

“Fue algo muy impresionante… cualquiera te vuelve loco”.

Leticia de Nigris.

Asimismo, la mamá de Poncho de Nigris dijo que cuando regresó la familia de sus vacaciones junto con las trabajadoras del hogar, ellas renunciaron.

“Las chachas pues llegaron y renunciaron, muy dignas”.

Leticia de Nigris.

Trabajadoras del hogar de Poncho de Nigris denuncian maltrato y violación de derechos laborales

Posteriormente, las trabajadoras del hogar renunciaron y compartieron un audio con ‘Chisme No Like’ en donde hablaron sobre la familia de Poncho de Nigris.

Las trabajadoras del hogar, dijeron que Poncho de Negris era muy “arrogante y prepotente”.

Asimismo, mencionaron que cuando fueron contratadas se les dijo que Marcela Mistral “habla de mentadas”.

Sin embargo, señalaron que la forma en que Mistral las trató ya no les caía bien, pues dijeron que con frecuencia las insultaba.

“Ay que no seas pendeja, estás loca, ay que como eres babosa, ay idiota. Esas cosas llega un momento que si te molestas, si te calan…”.

Trabajadora del hogar de Poncho de Nigris.

Además, las trabajadoras del hogar dijeron que era un caos trabajar con la familia de Poncho de Nigris y que no respetaban los horarios de un trabajador.

“Entrabamos a las 8 de la mañana y no nos íbamos a acostar hasta que ella dijera que ya nos podíamos ir”.

Trabajadora del hogar de Poncho de Nigris.

Finalmente dijo que la habitación que se les dio no tenía un buen aspecto y que ella cuando llegó “el colchón parecía una hamaca”.

“Le dije a la señora me siento muy mal, me duele la espalda, el colchón está así y asado, estábamos durmiendo en un cuarto muy pequeñito en donde nada más cabía la litera y el catre”.

Trabajadora del hogar de Poncho de Nigris.

Por la información comentada por las ex trabajadoras del hogar, la familia De Nigris está infringiendo con los derechos de las empleadas.

¿Qué derechos tienen las trabajadoras del hogar?

El Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar (CACEH) ha señalado que desde 2019 las trabajadoras del hogar tienen derecho a las mismas prestaciones de ley que cualquier otro trabajador.

Este fue un dictamen firmado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y aprobado en el Congreso.

Es decir, las trabajadoras del hogar ahora tienen derecho a:

  • Acceso al seguro social (IMSS) de manera obligatoria.
  • Prestaciones ley: aguinaldo, prima vacacional, vacaciones, días de descanso con goce de sueldo.
  • Contrato por escrito.
  • Jornada laboral de 8 horas diarias, si excede se deberán pagar horas extras conforme a la ley.
  • Salario justo no menor a dos salarios mínimos señalados por la Conasami.

Asimismo, entre las modificaciones que se añadieron a la Ley Federal del Trabajo, el senado estipuló que las trabajadoras del hogar deben tener un lugar seguro en donde pernoctar.

En otra entrevista con el canal de YouTube ‘Chisme No Like’, las trabajadoras del hogar, incluso dijeron que Marcela tenía sus identificaciones retenidas y no quería regresárselas.

Además, las extrabajadoras señalaron que cuando sucedió el incidente en Cancún con la familia de Poncho de Nigris no se les pagó la semana completa.

Finalmente, ambas dijeron que el día del incidente la familia se fue a un restaurante a cenar y que a ellas las dejaron sin alimento.

Poncho de Negris procederá legalmente contra extrabajadoras del hogar

Después de los señalamientos que las trabajadoras del hogar hicieron contra Poncho de Nigris, este dijo actual de manera legal contra ellas.

Las trabajadoras del hogar mencionaron que Poncho de Nigris fue quien dejó la puerta abierta de la terraza, pues subió a “fumar marihuana”.

Leticia de Nigris aseguró que su familia es “muy deportista” y que duda que alguno sea drogadicto. Explicó que seguramente de trataba de “CBD”.

Poncho de Nigris se rio cuando escuchó las declaraciones que hicieron quienes eran las trabajadoras del hogar.

“No puedo declarar nada porque vamos a proceder de una manera bien por primera vez en nuestra vida”.

Poncho de Nigris, actor.

El actor dijo que no era justo que las extrabajadoras filtraran cosas de su intimidad como familia.

“No se vale que filtren cosas de nuestra intimidad, todavía que les damos empleo”.

Poncho de Nigris, actor.

Finalmente, Poncho de Nigris arremetió diciendo que se podría someter a un antidoping en ese momento para demostrar que nunca se ha drogado.