El influencer, Luisito Comunica -de 34 años de edad- se mantiene en el ojo público luego de que comenzaran a circular imágenes de los sueldos que ofrece en su cadena Deigo Ramen.
A su vez, el influencer y empresario mexicano, ha sido señalado como parte del problema de la gentrificación en CDMX.
Luisito Comunica es exhibido por los sueldos que ofrece en su cadena Deigo Ramen
A través de redes sociales, circulan imágenes de los sueldos que Luisito Comunica ofrece en su cadena, Deigo Ramen.

De acuerdo a Indeed, éstos son los sueldos mensuales disponibles en Deigo Ramen:
- Cocinero: 9 mil 936 pesos
- Mesero: 8 mil 274 pesos
- Hostess: 9 mil 027 pesos
- Bartender: 8 mil 345 pesos
- Taquero/a: 15 mil 351 pesos
- Barista: 8 mil 664 pesos
- Lavaloza: 8 mil 285 pesos
- Maestro/a de sushi: 8 mil 913 pesos
- Ayudante de mesero: 8 mil 842 pesos
- Repostero/a: 8 mil 942 pesos
- Carnicero/a: 9 mil 986 pesos

Según datos de la Secretaría de Economía, el salario promedio mensual en 2024 de un cocinero en México, fue de 6 mil 410 pesos.








Indeed arrojó, el salario promedio mensual de un cocinero de Deigo Ramen es un 22% por encima del promedio nacional.
Asimismo, los demás sueldos y puestos, superan el promedio nacional entre un 8 y 22%.
La información que circula, generó controversia entre los usuarios, quienes mencionaron, parientes y amigos cercanos que laboran en el lugar, reciben seguro, bonos y dos días de descanso.
Por otro lado, otros internautas (ex trabajadores), desmintieron lo anterior, donde reportaban fallas en la administración, robo de propinas, acoso y favoritismo por parte de los gerentes del lugar:
“El robo de propinas es súper descarado, nunca las cuentan enfrente de todos (...) No existe tal cosa de los bonos y 2 días de descanso, y si sí, a mí no me tocó. Ya llevo un par de meses y eso no es cierto; al contrario, te quitan las propinas por llegar 1 minuto tarde después de la tolerancia (...) Si no lames patas no subes de puesto, tienes que caerles bien a los de arriba y cuidado que te pongas o menciones algo al respecto porque ya te tachan de problemático (...) El acoso sexual permitido, tienes que ir a recursos humanos a llorar de desesperación para que te medio hagan caso y aún así no le hacen nada al acosador, sólo lo cambian de sucursal.”
Usuario en Instagram

Luisito Comunica no ha mencionado algo al respecto; no obstante, es un tema que comienza a generar controversia de frente a las acusaciones que ha recibido por ser parte del problema de gentrificación en CDMX.



Culpan a Luisito Comunica de ser parte del problema de gentrificación en CDMX
Asimismo, durante la primera marcha en contra de la gentrificación en las colonias Roma y Condesa en CDMX, Luisito Comunica recibió insultos por parte de algunos manifestantes que lo reconocieron.
Algunos de ellos gritaron insultos como: “¡Eres parte del problema!”; lo que lo obligó a retirarse del lugar escoltado por policías:
En sus redes sociales, Luisito Comunica explicó que su presencia fue accidental y que no entendía las acusaciones.
Sin embargo, algunos lo señalan por promover barrios tradicionales en sus vídeos, lo que atrae turismo y nómadas digitales, aumentando el desplazamiento de residentes locales.