Liliana Arriaga -de 52 años de edad- reveló que fue diagnosticada con el síndrome de Sjögren, un padecimiento que ya venía generándole algunos síntomas.

Fue a inicios de este 2024 que la actriz conocida por darle vida al personaje de “La Chupitos” ya había anticipado que le habían diagnosticado una extraña enfermedad.

Confesando incluso que ella jamás había escuchado hablar del síndrome de Sjögren.

Incluso más recientemente, durante una entrevista con la periodista Adela Micha -de 60 años de edad- Liliana Arriaga profundizó en su enfermedad.

Recordando los primeros signos que se empezaron a manifestar en su cuerpo y que la llevaron al diagnóstico ya revelado.

"La Chupitos"

Extraña enfermedad de Liliana Arriaga resultó ser síndrome de Sjögren

Fue durante una plática en La Saga Live que Liliana Arriaga fue como invitada bajo el papel de La Chupitos y donde confesó su enfermedad.

En medio de la charla otro de los invitados le sugirió a la actriz que se “echara un tequila”, a lo que Liliana Arriaga se negó alegando que no podía porque “andaba mala”.

Esto derivado del síndrome de Sjögren, un padecimiento que también tiene su hermana y que se caracteriza por la forma que afecta las glándulas salivales y lagrimales.

Sin embargo, parece que Liliana Arriaga lo está tomando todo con bastante humor, pues, en sus palabras, ella se siente bien y saludable.

“El síndrome de Sjögren que te afecta las glándulas salivales, lagrimales y todo. Hasta la paparrucha la traigo seca”.

Liliana Arriaga, La Chupitos
Liliana Arriaga

Liliana Arriaga revela cómo fue que le diagnosticaron el síndrome de Sjögren

Por lo que relató Liliana Arriaga, en su personaje de La Chupitos, su camino rumbo a la detección del síndrome de Sjögren inició con una visita al dentista.

Pues al parecer habría sido su doctora quien le mencionó anormalidades en su boca, como cambio en el color de los dientes.

Al respecto La Chupitos comentó que en su momento empezó a sentir resequedad en la boca, pero que ella lo tomó como un achaque de la edad o un tema hormonal.

Sin embargo la terminaron canalizando con un especialista para que se hiciera algunos análisis, siendo por una biopsia en el labio que se reveló el diagnóstico.

De acuerdo con Liliana Arriaga, el síndrome de Sjögren es una enfermedad inmune, pero que es tratable y se puede sobrellevar con tratamiento.