México. - La conductora peruana Laura Bozzo es buscada en todo el mundo debido a que la Interpol emitió una ficha roja en su contra para dar con su paradero y lograr su detención.

De acuerdo con lo indicado en reportes, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Interpol girar la ficha roja en contra de Laura Bozzo.

De la misma forma, se apunta que la orden para buscar a la conductora de televisión, fue emitida oficialmente desde hace varios días.

Laura Bozzo es buscada en 195 países

De esa manera, la ficha de búsqueda en contra de Laura Bozzo ya fue notificada en los 195 países que forman parte de la organización internacional.

La emisión de la ficha roja para su búsqueda internacional, se da luego de que semanas atrás un juez federal ordenó la aprehensión en su contra.

Dicha orden se liberó debido a que la presentadora hizo caso omiso al ordenamiento previo, por medio del cual le se pedía que se internara de forma voluntaria en el penal de Santiaguito, Edomex.

[object Object]

¿De qué se le acusa a Laura Bozzo?

Laura Bozzo debía aceptar de forma voluntaria su ingreso a prisión, debido a que un juez de control la vinculó a proceso por el delito de depositaria infiel.

Lo anterior debido a su presunta responsabilidad en la venta de un inmueble que se encontraba en estado de embargo por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Ante la orden de aprehensión que se emitió, Laura Bozzo promovió un amparo para evitar su detención, sin embargo las autoridades judiciales rechazaron concederle la suspensión definitiva.

Al respecto, el juez Noveno de Distrito de Amparo y Juicios Federales reveló que Bozzo no acudió al juzgado ni entregó su pasaporte, por lo cual se le negó la medida cautelar.

Cabe destacar que el delito que se le imputa a la conductora no amerita prisión preventiva oficiosa, pero la FGR solicitó que se le impusiera la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Lo anterior debido a que la FGR consideró que por su capacidad económica y sus contactos con figuras pública, Laura Bozzo podía evadir la justicia.