La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó este 18 de agosto a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitir una ficha roja en contra de Laura Bozzo.

Así lo revelaron fuentes del gobierno federal, quienes recordaron que Laura Bozzo cuenta con una orden de aprehensión por un delito fiscal.

Con la ficha roja, Laura Bozzo podrá ser buscada en más de 190 países y detenida por la Interpol, para ser entregada a las autoridades mexicanas.

¿Por qué la FGR solicitó ficha roja a la Interpol contra Laura Bozzo?

El pasado 11 de agosto, un juez federal vinculó a proceso a Laura Bozzo por vender una propiedad que le había embargado el SAT.

Esta medida se determinó para que Laura Bozzo pudiera garantizar el pago de un adeudo 13 millones de pesos que la conductora de televisión tiene con Hacienda.

Pese a ello, Laura Bozzo habría decidido vender el inmueble por más de 12 millones de pesos, acto que configuró un delito fiscal y su consecuente vinculación a proceso.

Debido a que Laura Bozzo no pudo acreditar su domicilio permanente, el juez del caso le dictó prisión oficiosa, dándole un plazo de 48 horas para entregarse a las autoridades.

Laura Bozzo ignoró la órden de prisión preventiva que se le dictó el miércoles 11 de agosto

Laura Bozzo debía ingresar por su propio pie al Penal de Santiaguito, ubicado en Almoloya de Juárez, en el Estado de México, a más tardar el viernes 13 de agosto.

Sin embargo, Laura Bozzo hizo caso omiso a la orden, por lo que un juez federal giró una orden de aprehensión en su contra.

En tanto, la FGR inició los trámites para que la Interpol emitiera la ficha roja, con la que Laura Bozzo será buscada en casi 200 países para responder ante la justicia mexicana.