Usuarios de redes sociales se lanzaron en contra de la actriz mexicana, Laisha Wilkins, debido a que la acusan de cometer plagio para escribir una columna de opinión.

De acuerdo con lo señalado por usuarios de Twitter, la más reciente columna que Laisha Wilkins publicó en el portal Opinión51, incluye fragmentos de un texto que no le pertenece.

Debido a lo anterior, se acusa a la actriz mexicana de haber incurrido en un plagio en la redacción de su columna de opinión que lleva por nombre “¿Emoción o sentimiento?”.

[object Object]

Exhiben que Laisha Wilkins habría incurrido en plagio para escribir su columna de opinión

Fue la cuenta de Twitter “@lximenezsarro”, la que publicó un mensaje en el que se afirma que Laisha Wilkins cometió plagio para escribir su última columna de opinión.

Al respecto, en el tuit se muestra una captura de pantalla sobre un mensaje previo de Laisha Wilkins, en el cual la actriz comparte su texto y un fragmento del mismo.

Asimismo, en el mensaje se incluye una segunda captura de pantalla donde se exhibe el fragmento de otro texto con conceptos y frases iguales, pero que no es propiedad de la actriz.

En la imagen se aprecia que los conceptos, son parte de un texto publicado en el portal del Instituto Europeo de Educación, el cual data del 18 de febrero de 2021.

Además, se puede observar que dicho enlace, se trata del primer resultado que arroja el buscador de Google al introducir las palabras “diferencia entre emoción y sentimiento”.

Por ello, se afirma que en la redacción de la columna de opinión que se publicó ayer jueves 9 de febrero, Laisha Wilkins incurrió en un plagio e incluso, acusan, en un “copy paste”.

Laisha Wilkins responde a acusaciones de plagio

Ante los señalamientos que usuarios de redes sociales han hecho en su contra por el presunto plagio, Laisha Wilkins compartió un tuit en el que respondió a dichas acusaciones.

En su mensaje, la actriz que es reconocida por criticar al presidente AMLO y al movimiento de la 4T, negó haber cometido plagio en la redacción de su columna de opinión.

Sobre ello, Laisha Wilkins compartió otro fragmento de su texto en el cual se muestra que en la misma columna de opinión, advierte que tomó algunas definiciones consultables.

Por lo anterior, pidió leer completo el artículo que publicó, pues de esa manera se podrá corroborar que hizo referencia a un texto previo y no incurrió en un plagio como se le acusa.

Y es que se debe destacar que los artículos de opinión que se publican en el portal señalado, solo pueden ser leídos en su totalidad a cambio de pagar por una suscripción.