Desde hace algunos días, comenzó a circular una fotografía de la cantante Lady Gaga usando una playera con el nombre del partido MORENA. Tras la publicación de esta imagen, los seguidores de este partido político expresaron su emoción ante el ‘aparente’ apoyo del artista.

Sin embargo, diversos medios de verificación confirmaron que esta foto de Lady Gaga es ‘fake news’, ya que la imagen fue modificada con Photoshop para colocar el logo de Morena en la playera blanca de la cantante.

La fotografía de Lady Gaga iba acompañada de unas supuestas declaraciones de la cantante

Hasta el momento, Lady Gaga nunca ha manifestado respaldar y apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador y al partido MORENA, por lo que esta imagen se trata de una fotografía modificada.

Esta imagen falsa comenzó a compartirse entre seguidores de MORENA en grupos de Facebook, donde se aseguraba que Lady Gaga apoyaba al partido de AMLO e incluso, portó una playera con el logo.

Se ha difundido una supuesta foto de Lady Gaga usando una playera de MORENA
Se ha difundido una supuesta foto de Lady Gaga usando una playera de MORENA

En estos grupos de Facebook también se aseguró que Lady Gaga mostró su apoyo a Andrés Manuel López Obrador y expresó fuertes críticas contra los partidos PRI y PAN.

La publicación falsa aseguraba que en una transmisión en vivo le preguntaron a Lady Gaga su opinión del Tren Maya y la cantante había respondido que el ataque a este proyecto por parte de los otros partidos es para detener los programas de AMLO.

‘La supuesta huella ecológica es un invento de los pendejos del PRIAN para detener los proyectos de infraestructura que sacarán al país de la pobreza. Apoyo total al presidente Obrador, es apoyado desde el extranjero’”, se escribió en el grupo de Facebook.

En la foto real, Lady Gaga porta una playera blanca lisa y fue tomada en el año 2016

En un segundo párrafo, la publicación agrega: “Recordemos cuando en plenas elecciones del 2018, la artista portaba una playera en apoyo al presidente Obrador. APLAUSOS!!!”.

Poco después, diversos usuarios en redes sociales creyeron que la foto de Lady Gaga portando una playera de MORENA era real. Para evitar la propagación de esta imagen falsa, la agencia ‘AP’ verificó que en la fotografía real, la cantante únicamente usa una playera blanca lisa.

En realidad, Lady Gaga fue captada con este atuendo en septiembre de 2016, cuando acudió al programa ‘The Elvis Duran Z100 Morning Show’, en Nueva York.

La foto real de Lady Gaga fue publicada por el sitio ‘Splash News’ a mediados de septiembre de 2016. Debido al llamativo atuendo, la fotografía fue retomada por otros medios como ‘INSTYLE’.

Lady Gaga salió a las calles de Manhattan con un top corto blanco con ‘Lady Gaga’ impreso sobre su pecho, dejando que se asomara su sujetador negro de encaje, junto con unos diminutos pantalones vaqueros a juego y un guepardo”, escribió el portal.

Lady Gaga mostró su sostén y optó por pantalones cortos mientras conocía a los fanáticos después de dejar el estudio Z100 en la ciudad de Nueva York”, finalizó el medio.