Famosos

Lady Gaga recauda más de 850 mdp para ayudar en pandemia de Covid-19

Lady GagaReuters

Gaga recaudó dinero que será destinado a un fondo de la OMS para comprar suministros médicos. 

La pandemia de Covid-19 ha dejado un gran impacto en el mundo, tanto en salud, como en Economía, pero ya muchas organizaciones y empresas del sector privado se han puesto manos a la obra para ayudar a afrontar la crisis, ya sea apoyando con dinero o con insumos, instrumental y equipo de protección para personal sanitario. 

Sin embargo, todo esto no ha sido suficiente, pues los recursos se consumen a gran velocidad cuando hay más de 1.3 millones de casos confirmados en todo el mundo. Por eso, Lady Gaga y la organización benéfica Global Citizen iniciaron una campaña de recaudaron con la que, en sólo una semana, consiguieron 850 millones de pesos (35 millones de dólares) para la lucha contra el coronavirus

El pasado lunes 6 de abril, la estrella del pop detalló mediante un video que el dinero fue recaudado durante siete días en los que ella, su equipo y Global Citizen contactaron a 68 líderes empresariales, compañías tecnológicas y filántropos internacionales para solicitarles donativos. 

El dinero obtenido con la recaudación liderada por la intérprete del éxito Bad Romance, será destinado al cien por ciento al Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que busca ayudar a proporcionar los suministros necesarios a los trabajadores de la salud en todo el mundo.

Gaga explicó quelos fondos dotarán de suministros esenciales como equipos de protección personal y kits de prueba a los trabajadores de la salud en todo el mundo, además de que contribuirá a mejorar la capacidad de respuesta de los laboratorio para procesar las pruebas de detección; una parte también estará destinada al área de investigación.

Gaga, Billie Eilish y Mc Cartney unen voces

Además de anunciar la recaudación de la cuantiosa cantidad antes mencionada, la estrella de la música dio a conocer sobre la realización de “One World: Together At Home”, un evento televisivo que reunirá a grandes figuras de la música anglosajona que busca elevar los ánimos de la población e promover las medidas para prevenir nuevos contagios. 

El concierto especial en el que participarán Lady Gaga, Billie Eilish y Paul McCartney, entre otros, será transmitido el 18 de abril a las 20:00 horaspor ABC, NBC, CBS, iHeartMedia (internet) y las cadenas Bell Media. También se podrá ver en vivo por YouTube, Apple, Facebook, Instagram, Twitter y otras plataformas.