Música

Fanáticos de Lady Gaga aseguran que el nuevo álbum de Coldplay "Kaotica" es un plagio del disco "Chromatica" de la cantante. 

Fans de Lady Gaga causaron furor en redes sociales cuando Coldplay lanzó su álbum "Kaotica", al sugerir que estos plagiaron el estilo de un disco de la cantante.

Fanáticos de Lady Gaga comparan el álbum "Chromatica" con el recientemente lanzado por la banda británica.

“Entonces Lady Gaga pasó más de 3 años creando Chromatica solo para que Coldplay viniera y se robara completamente la idea”.Tweet de @_JamesGtfo

So Lady Gaga spent 3+ years creating Chromatica just for Coldplay to come along and completely steal the idea of it. pic.twitter.com/FKVQuas4Rb

— My Name Is James (@_JamesGtfo) May 3, 2021

Fanáticos de Lady Gaga y Coldplay pelean por plagio

Después de que en los primeros días de mayo, Coldplay lanzara su álbum "Kaotica", los fans de Lady Gaga tacharon el estilo de este, como un plagio hacia la cantante.

La realidad es que ambos álbumes son muy similares en cuanto a la colores que presentan en su diseño, estilo y en la publicidad.

Que clase de Chromatica 2.0 será el nuevo album de Coldplay pic.twitter.com/Err0EnYc6r

— Joseph (@sebasmypurpose) May 3, 2021

Sin embargo, ninguno de los dos lados artistas se ha pronunciado sobre el supuesto plagio que los fanáticos discuten.

Nada nuevo bajo el sol. Con Gaga y Coldplay

Las nuevas generaciones en su ignorancia, creen que todo se inventó en el 2010, con los productos pop.

Chromatica es un agujero negro que absorbe la creación y estética de otros artistas (ciberpunk, retro-synthwave, progresivo, etc. pic.twitter.com/E3oJLTgmWm

— Sicóloga Estela (LGVT+) 🌈 (@Tusico) May 4, 2021

Supuesto plagio de Coldplay a Lady Gaga desata una ola de memes

Mientras algunos seguidores se encontraban dispuestos a defender ya sea a Lady Gaga o Coldplay, otros se dedicaron a hacer memes sobre el supuesto plagio.

De esta manera, las redes sociales se llenaron de divertidas imágenes respecto a la discusión de los fanáticos de ambos lados.

Viendo que Coldplay le plagió el concepto a Chromatica en su nuevo álbum. pic.twitter.com/aCCMmYYIki

— Carlos ✨ (@iameugine) May 3, 2021

Lady Gaga viendo que Coldplay le ha plagiado la idea de Chromatica pic.twitter.com/9n6Cp3Wiv0

— Alice Wonderland (@_AliceWon) May 3, 2021

Los fans de Gaga reclamando a Coldplay por plagio / los fans de Gaga cuando se les reclamó por plagio de Madonna pic.twitter.com/lYGWDUVHjG

— Leo 👻 (@leodl_1) May 4, 2021

Coldplay siguió el tema de su álbum “Parachutes”

Hay quienes aseguran que Coldplay no copio el estilo de Lady Gaga en su álbum "Chromatica", sino que solamente retomó lo hecho en Parachutesen el 2000.

Quienes apoyan esta teoría, argumentan que Coldplay ha decidido retomar su estilo, en portadas y música, de lo que producía en años anteriores.

Respecto al albúm "Kaotica", Coldplay estará estrenando la canción “Higher Power” el próximo 7 de mayo, de forma preliminar para quienes deseen adquirirla.

Por ahora Lady Gaga no ha hablado sobre el supuesto plagio, pues actualmente se encuentra promoviendo su línea de maquillaje de ‘Haus labs’.