Durante una entrevista en exclusiva para el programa de YouTube ‘Chisme No Like’, la hermana del Kompa Yaso habló sobre el estado de salud del comediante.

De acuerdo con Alicia del Valle, su hermano, el comediante Eleazar del Valle de 52 años de edad, está siendo tratado con hemodiálisis.

Y es que su hermana revelo que debido a que el Kompa Yaso tiene riñón poliquístico, la diálisis puede ser riesgosa para su salud.

El Kompa Yaso en Chisme No Like

Diálisis sería riesgosa para el estado de salud del Kompa Yaso

En una entrevista para ‘Chisme No Like’, la hermana del Kompa Yaso, Alicia del Valle, habló sobre el estado de salud del comediante hospitalizado el día 8 de noviembre de este 2022.

De acuerdo con la hermana del comediante, pese a que se dijo que el Kompa Yaso se debatía “entre la vida y la muerte”, su estado no habría llegado hasta ese punto.

Y es que aunque se mencionó que El Kompa Yaso había estado delicado de su salud y estado anémico, gracias a las visitas de su amigos estaría mejorando paulatinamente.

“Sí estuvo delicado, en este monto me parece que esta mejorando, no te puedo decir que fuera de peligro, pero está mejorando, todavía ha tenido fiebre, quiere decir que aun tiene infección en algún lado”

Alicia del Valle, hermana de El Kompa Yaso

Actualmente el Kompa Yaso estaría hospitalizado en la clínica 24 del IMSS aún con fiebre debido a una infección, la cual “se piensa” se debía al “catéter de hemodiálisis”.

Pues debido a la enfermedad con la que nació el comediante, reveló su hermana, le tuvieron que hacer hemodiálisis ya que la diálisis peritoneal lo pondría en riesgo.

“En algún momento cuando una luchadora en tengo talento le cayó encima orinó sangro y se descubrió el problema de los riñones poliquísticos (…) por ser este caso así no se le puede hacer diálisis peritoneal porque al meterle el líquido podrán reventar los quistes, es peligroso, por eso es candidato a hemodiálisis y no diálisis.

Alicia del Valle, hermana de El Kompa Yaso

Kompa Yaso podría requerir un trasplante de riñón

Además de las hemodiálisis que el Kompa Yaso está recibiendo, la hermana del comediante reveló que este podría requerir un trasplante de riñón.

Sin embargo, aseguró a los conductores de Chisme No Like, Elisa Beristain de 50 años y Javier Ceriani de 51 años de edad, aún deberán hacerse varios estudios.

Con estos se revelará si el Kompa Yaso es candidato para el trasplante, lo cual por el momento no sería urgente gracias al tratamiento que se le esta dando.

“Para saber si es candidato a trasplante se va a saber con mas estudios poco a poco”

Alicia del Valle, hermana de El Kompa Yaso