Recientemente ‘La Casa del Actor’, el asilo para actores de la tercera edad, anunció que se encuentra recaudando fondos.

Y es que la Asociación Nacional de Actores, ANDA, dijo no tener dinero para solventar los gastos de La Casa del Actor.

La Casa del Actor recauda fondos

Durante el programa ‘Sale el Sol’, en la sección pájaros en el alambre los conductores pidieron a los televidentes en casa apoyen a La Casa del Actor.

Y es dijeron la ANDA, desde hace un tiempo no tiene dinero para solventar todos los gastos del asilo La Casa del Actor como lo son:

  • Personal
  • Comida
  • Medicamentos
  • Pañales, entre otros.

De acuerdo con los conductores, las donaciones de pueden hacer desde tiendas de auto servicio redondeando el cambio de las compras.

Esto en las tiendas Oxxo ubicadas en las alcaldías: Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa y magdalena Contreras.

La colectiva de fondos estará abierta desde el día 1 de octubre del 2021 hasta el 31 de diciembre del mismo año.

Durante el informe los conductores comentaron la necesidad de ayudar a los actores de la tercera edad del asilo, quienes en su mayoría se encuentran solos.

Asimismo como parte de festejo del Día Internacional de las Personas Adultas Mayores, celebrado el 1 de octubre, los conductores instaron a escuchar y respetar a estos.

A lo que cabe mencionar, La Casa del Actor, alberga a más de 40 adultos mayores del mundo artístico.

¿Por qué la ANDA no apoya La Casa del Actor?

Desde hace unos años la ANDA ha tenido problemas económicos relacionados con malversación de fondos, motivo por el cual La Casa del Actor inició un procedimiento legal en su contra.

Y actualmente el Comité Ejecutivo de la ANDA comunicó que el dinero destinado a La Casa del Actor está detenido debido algunos procesos legales relacionados a la demanda.

Sin embargo, la asociación ha declarado que no piensa deslindarse de la responsabilidad y obligación de apoyar a la Casa del Actor, por lo cual ha buscado el apoyo de las personas.