Famosos

Jorge Ortiz de Pinedo asegura que la Casa del Actor podría cerrar

Jorge Ortiz de Pinedo revela que la Casa del Actor puede cerrarAgencia México

En varias entrevistas Jorge Ortiz de Pinedo señaló que si no reciben dinero pronto se verán obligados a cerrar.

Jorge Ortiz de Pinedo concedió varias entrevistas a diferentes medios para hablar del estado de salud de Mario Moreno Laparade, quien se encuentra hospitalizado por el Covid-19.

Sin embargo, aprovechó ese momento para hablar de la crisis económica que atraviesa la Casa del Actor, pues aseguró que por falta de recursos podría cerrar el recinto que alberga a 40 actores de la tercera edad sin recursos.

¿Por qué podría cerrar la Casa del Actor?

En entrevista para ‘Ventaneando’ Jorge Ortiz de Pinedo señaló que la Cada del Actor se encuentra en números rojos por lo que podría desaparecer en plena pandemia si no logran tener dinero.

“No hay contagios, estamos muy contentos por esto, pero estamos pasando por la etapa más difícil en la Casa del Actor. Estamos muy tristes, no tenemos ya dinero”Jorge Ortiz de Pinedo

En este sentido el actor realizó un llamado a Jesús Ochoa y a toda la gente que maneja la Asociación Nacional De Actores (ANDA) para que paguen lo que les deben y les piden que no se olviden de las personas mayores que tanto le dieron a la industria del espectáculo.

"Si no llega de milagro un buen donativo o la ANDA decide por fin regresarles a esos jubilados su dinero, porque es dinero de jubilación y resulta que hace dos años no se los pagan; es un sindicato que le ha retirado sus derechos a medio centenar de jubilados, eso es un delito tremendamente grave"Jorge Ortiz de Pinedo

Jorge Ortiz de Pinedo puntualizó que la ANDA no debería de enfocarse en el dinero y ver por la salud de sus mismos actores.

“Van a pensar primero en los ancianos y después en el dinero, pues se han gastado 9 millones de pesos en abogados para ampararse y no pagar, y deben 15 millones de pesos a la Casa del Actor”Jorge Ortiz de Pinedo

También pidió a los actores o empresarios que pudieran hacer un donativo a la Casa del Actor para que no se quedarán desamparados estas personas mayores.

“Si no nos llega un donativo especial de buena gente, el cual podemos dar recibo deducible o nos pagan el dinero que nos deben, la Casa del Actor va a tener que cerrar sus puertas”Jorge Ortiz de Pinedo

Jorge Ortiz de Pinedo aseguró que aunque han recibido ayuda en especie en este momento también necesitan dinero para poder solventar los gastos de las personas mayores, además recalcó que necesitan pagar sueldos y servicios.

El actor se mostró preocupado pues detalló que tienen personas mayores que no cuentan con familia por lo que su situación se complica si la Casa del Actor cierra.