Famosos

Silvia Pinal afirma que Casa del Actor no está en crisis

Silvia PinalIsaac Esquivel / Cuartoscuro

Silvia Pinal aseguró que la Casa del Actor no se encuentra en crisis económica y que los actores en retiro son bien atendidos.

Luego de que Jorge Ortiz de Pinedo asegurara que la Casa del Actor, la cual alberca alrededor de 40 actores retirados de la tercera edad, estuviera en crisis económica, Silvia Pinal reaccionó y desmintió dicho argumento.

Hace unos días, Jorge Ortiz de Pinedo dijo que la Casa del Actor, inaugurada por Mario Moreno ‘Cantinflas’, pasaba por momentos muy difíciles porque no tenían dinero, por lo que un buen donativo ayudaría a salvar el inmueble, además de que la Asociación Nacional de Actores (ANDA) debía pagar el dinero que se le debe de 15 millones de pesos.

Ahora, Silvia Pinal al ser cuestionada sobre que la Casa del Actor se está quedando sin dinero, por parte del programa ‘Sale el Sol’, la primera actriz manifestó que esa situación no es cierta, pues afirmó que quien haya dicho eso “no está diciendo la verdad”.

Posteriormente, al saber que fue su colega, Jorge Ortiz de Pinedo quien dio esas declaraciones, Silvia Pinal mencionó que le preguntará de dónde surgió esa información.

“Se lo voy a preguntar de dónde sacó eso, porque no, la obra que hemos hecho nosotros ahí está y la gente ahí está, y están agradecidos”.Silvia Pinal

Asimismo, Silvia Pinal reconoció que hay veces en que no pueden darle muchas cosas a los actores en retiro, pero siempre se les procura apoyar.

Tras lo dicho por parte de Jorge Ortiz de Pinedo sobre el pago que debe la ANDA a la Casa del Actor, Silvia Pinal indicó que la asociación a veces les falla una cosa y en otros momentos otras, pero destacó que es una institución que siempre los ha apoyado cuando lo necesitan.

“Quién sabe quién le ha de haber dicho eso, pero si va usted allá, vea usted que comen muy bien, y que están bien tratados”.Silvia Pinal

Silvia Pinal apoya a la Casa del Actor con su fundación 'Rafael Banquells'

Durante la emisión del programa mencionado, Silvia Pinal también afirmó que apoya a la Casa del Actor a través de su fundación 'Rafael Banquells', por lo que reiteró que no se encuentra en crisis.

“Sí, claro. La gente que son sus gentes no los tienen ni los mantienen, ni les dan, para quitarse el rollo que es tener un viejito de esa edad nos los mandan a nosotros muy tranquilamente”.Silvia Pinal

Por otro lado, sobre la pandemia de coronavirus, Silvia Pinal detalló que le preguntará a su médico si es necesario que se aplique la vacuna contra el Covid-19 por protección, ya que de no serlo, no la recibiría.