Jorge Ortiz de Pinedo reveló que la Casa del Actor corre riesgo de desaparecer debido a que no tienen los ingresos necesarios para seguir activa. Eric del Castillo criticó a la Asociación Nacional de Actores (ANDA), pues aseguró que no han provocado los problemas económicos.

En entrevista para el programa ‘De Primera Mano’, el actor puntualizó que la Casa del Actor se encuentra en riesgo debido a los malos manejos de la institución que actualmente gestiona Jesús Ochoa.

Eric del Castillo asegura que en la ANDA no sirven para administrar el dinero

En el video, Eric del Castillo detalló que varias personas han tratado de buscar recursos para la Casa del Actor y poder proteger a las personas mayores que actualmente residen ahí.

"Es grave porque ya no hay dinero. Hemos estado tratando de buscar fondos por dónde sea, hemos contado con gente generosa que ha aportado. (…) Está en juego la existencia de la Casa del Actor, porque nos daría mucho dolor que se llevaran a nuestros compañeros no sé a dónde... a un asilo de Gobierno"

Eric del Castillo

El actor puntualizó que el problema de la Casa del Actor con la ANDA lleva varios años y ellos aseguran que no pagan por supuestos malos manejos que no han podido comprobar.

"Se nos acusa de facturas falsas; dan a entender que nos robamos el dinero y eso es de risa loca"

Eric del Castillo

En su entrevista Eric del Castillo puntualizó que hay malos manejos en la ANDA, lo que ha provocado que se pierdan varias cosas.

“La mejor administración que ha habido es la de Rodolfo Landa. De ahí para abajo poco a poco se fue deteriorando: perdimos nuestros hospital de la Casa del Actor, luego se perdió la clínica, luego se perdió la instrumental. En fin, pésimos administradores"

Eric del Castillo

En ese sentido el papá de Kate del Castillo puntualizó que en realidad los actores no son buenos administradores.

"Desde hace muchos años no ha habido una buena administración. Y no quiero decir que se roben el dinero, no me quiero meter en esas broncas, pero lo que sí sé es que los actores no somos buenos administradores. Ahí en la ANDA hay muchos compañeros que van por el pan, por el puesto, pero no son competentes"

Eric del Castillo

Eric del Castillo aseguró que el no quiere acusar a las personas de ladrones, pero durante muchos años ha existido un fuerte problema en la manera en la que se maneja los recursos de la ANDA.

"No es que sean ladrones, creo yo, no quiero pensar mal, pero no sirven para ser líderes, no sirven para administrar. Se han ido dejando ganar el terreno las 5 secciones que tenía la ANDA, están pulverizadas. Puras tonterías, una tras otra"

Eric del Castillo