Karyme Lozano reveló que no denunciará a Cristián de la Fuente por el supuesto delito de acoso que vivió en 2013, mientras grababan la telenovela Quiero Amarte.
Más bien, Karyme Lozano -de 47 años de edad- lanzará un programa en YouTube con el que buscará ayudar a víctimas de casos similares.
Karyme Lozano buscará sanar la experiencia de acoso que vivió con Cristián de la Fuente
Ante la pregunta de si ya se ha decidido a denunciar ante la ley a Cristián de la Fuente, Karyme Lozano respondió: “Ya no quiero darle importancia”.
En lugar de ello, comentó que próximamente lanzará un programa de YouTube llamado Efecto Girasol.
Con el que Karyme Lozano abordará temas de abuso y ofrecerá apoyo a otras víctimas desde su experiencia personal.
En declaraciones a medios, Karyme Lozano señaló que a través del programa buscará su catarsis y sanación, basándose en sus talentos profesionales.
“En este show vamos a hablar y vamos a exponer estas situaciones e invitar a gente justo para que haya una resolución, para que haya una apertura, para que haya conocimiento como yo no lo tuve, ¿no?”
Karyme Lozano
La actriz adelantó que una de las invitadas será una persona muy especial que tiene una fundación.
“Esta es mi manera de contestar y ayudar. Una fundación donde ayudan a niños y adolescentes abusados”, señaló.
El programa de Karyme Lozano se perfila como un espacio de conversación y denuncia.

Karyme Lozano se siente presionada para denunciar a Cristián de la Fuente
Ante la negativa de Karyme Lozano a denunciar a Cristián de la Fuente, los reporteros le preguntaron si se siente presionada a hacerlo.



Consciente de que muchas personas presionan para que las víctimas hablen, Karyme Lozano invitó a respetar los procesos individuales de cada víctima.
“Es muy válido que cada quien lleve su ritmo, su sanación, su manera de aportar o de sanar, por eso no podemos juzgar”, consideró.
Karyme Lozano también lamentó que incluso otras personas de su género ataquen a quienes se atreven a denunciar sus casos, por lo que hizo un llamado a la sororidad.
“Entre mujeres tenemos que apoyarnos y respetar. Si una persona se tardó 20, 30, 40, 50 años o a lo mejor nunca lo va a decir, hay que respetar”, subrayó la actriz.