Tras varios años de encontrarse en la lista negra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Julión Álvarez informó que su nombre ha quedado ‘limpio’ y rompió en llanto al saber que podrá seguir con sus actividades laborales y económicas.

Durante una conferencia de prensa, el cantante reveló con alegría que había quedado fuera de sospechas tras investigaciones que supuestamente lo involucraban con el Cártel de Sinaloa.

Julión Álvarez entró a la lista negra del gobierno estadounidense en 2017, luego de que se le acusara de tener nexos con el crimen organizado, tras acusaciones de ser un prestanombres del empresario Raúl Flores Hernández alias ‘El tío’.

Este 27 de mayo, Julión Álvarez queda formalmente fuera de esta lista negra del Departamento de Tesoro de Estados Unidos por lo que ahora el cantante podrá utilizar de nuevo sus cuentas bancarias.

Julión Álvarez

Julión Álvarez llora al revelar que está fuera de la lista negra de EU

El cantante ofreció una conferencia de prensa donde con una sonrisa en el rostro aseguró que Julio César Álvarez Montelongo, su nombre real, estaba fuera de cualquier sospecha.

“Hoy es una fecha muy especial, y puedo compartir con todos ustedes que hoy obtuvimos una carta donde se menciona el nombre de Julio César Álvarez Montelongo cumple con todos los requisitos o obteniendo para poder ser excluido de la lista de OFAC”

Julión Álvarez

El cantante se mostró nervioso y feliz porque luego de varios años de señalamientos en su contra, por fin podría esclarecer los hechos y amaneció con la alegre noticia.

Julión Álvarez fue cuestionado sobre qué le había dicho a su familia cuando lo acusaron injustamente y el cantante no pudo evitar llorar, pues asegura que fue una situación que lo afectó mucho.

Su familia también celebró que Julión puede retomar su carrera y cuentas bancarias en Estados Unidos, pues aseguran que seguirá con su exitosa carrera.

Durante el encuentro con los medios, el equipo de Julión Álvarez mostró un video donde la familia del cantante le brindaba unas palabras de cariño y lo felicitaban por este gran paso.

Julión Álvarez se enfrentó al bloqueo de sus cuentas bancarias en México y Estados Unidos, pero en 2018, la Secretaría de Hacienda determinó retirar esta medida sobre el cantante.

Se espera que el intérprete vuelva a tener control total de sus actividades económicas y cuentas bancarias.

Julión Álvarez ha seguido con su carrera a pesar de los rumores en su contra, además sigue contando con el apoyo de su familia y amigos.