Julión Álvarez recordó su comienzo en la música durante el programa “Netas Divinas” y contó que por lo “metiche” que fue, logró comenzar su carrera.

El cantante originario de Chiapas contó a las conductoras del programa de Unicable, cómo fue que de estudiar una ingeniería pasó a viajar a Mazatlán para incursionar en la música de la mano de “El Recodo”.

“Llega la banda ‘El Recodo’ a Chiapas, repito, lo metiche que fui, me tocó conocer a un empresario y él me presenta a los de ‘El Recodo’, los fuimos a recibir al aeropuerto”.

Julión Álvarez

Julión Álvarez cuenta que fue el “guía turístico” de la banda y los llevó a los lugares más conocidos de Chiapas. La intención del cantante era conocerlos para poder trabajar con ellos.

Narra que durante le viaje se puso a cantar con los vocalistas del grupo, luego lo cuestionaron a qué se dedicaba y Julión Álvarez les contó que estudiaba ingeniería mecánica.

Julión Álvarez, cantante.

Aldo Sarabía, trompetista de “El Recodo”, le dijo en broma que dejara la escuela: “Deje la escuela, usted canta, vaya a buscarle allá en Mazatlán”.

Julión Álvarez no lo pensó dos veces y le aseguró que sí se iba. Cuando terminó la gira de “El Recodo” en Chiapas, le volvieron a preguntar si se quería ir y él afirmó.

“Me decían: ‘¿Qué onda vaquero se va animar?’ y yo le dije, sí como no, usted dígale a Poncho si me da raite y me jalo”.

Julión Álvarez

Alfonso Lizarraga, integrante de la banda “El Recodo” trató de persuadirlo, ya que el camino de la música era difícil y le aconsejó que mejor terminara su carrera.

Julión Álvarez

Pero Julión Sabía lo que quería y una vez más afirmó que si le daban “aventón”, él se iba a Mazatlán, para buscar su sueño.

“Era la una de la mañana, me jalo a mi pueblo que está como a tres horas, le digo a mi mamá y mi papá ya me voy, ‘pa’ dónde hijo, estás loco’. Voy para Mazatlán, pos está bueno, quesadillas, café y vámonos”

Julión Álvarez

El cantante recuerda que hace 20 años tomó la decisión de dejar su estado natal para viajar a Mazatlán donde comenzó su carrera musical y con la cual sigue cosechando éxitos.

El nuevo sencillo de Julión Álvarez es un éxito

La nueva canción del cantante se llama “Para que se me quite lo cabrón”, la cual es una colaboración con Luis R. Conriquez.

Julión Álvarez recuerda que esta canción fue una propuesta de Luis, quien lo contactó por mensaje durante la madrugada, después de un evento donde sospecha que ambos estaban “pasados de copas”.

Luis R. Conriquez, compositor de “Para que se me quite lo cabrón”, le envió un fragmento de la canción a través de un audio.

El compositor le propuso a Julión Álvarez grabarla y al calor del alcohol, el cantante aceptó. A la mañana siguiente volvió a escuchar la melodía y afirmó una vez más que le había gustado

Días después, Julión Álvarez y Luis R. Se fueron a Mazatlán para grabar la canción, la cual ya se volvió un éxito en México, Estados Unidos y Centroamérica.