Julión Álvarez regresó a Spotify, pero su nombre sigue manchado por el narcotráfico por lo que el cantante está tratando de limpiar su imagen para poder seguir con su carrera en México y Estados Unidos.

A seis meses que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo eximió de la acusación de vínculos con el narco, Julión Álvarez de 39 años de edad confesó que no ha podido limpiar su nombre.

Tras regresar a las plataformas de streaming, Julión Álvarez continúa realizando varios conciertos donde ha tenido el apoyo de sus seguidores. Pero el cantante confesó que no ha sido un proceso fácil.

Julión Álvarez

Regresó a Spotify, pero Julión Álvarez siente que su nombre sigue manchado

Gracias al gran reconocimiento de su público, Julión Álvarez es conocido como ‘El Rey de la Taquilla’ ya que sus conciertos siempre tienen una gran asistencia.

Sin embargo Julión Álvarez sufrió un difícil momento cuando fue investigado en 2017 por presuntos vínculos con el narcotráfico.

Julión Álvarez ingresó a la lista negra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, pero en mayo de este año confirmó que lo habían eximido de todos los cargos en su contra y que ya podía viajar a los Estados Unidos.

Aunque ya no se encuentra en la lista negra, Julión Álvarez reconoció a la revista TVyNovelas que su nombre continúa manchado por el narcotráfico.

Julión Álvarez señaló que en estos seis meses ha trabajado para poder limpiar su imagen y poder recuperar el lugar que tenía dentro de la industria musical.

Pese a que ya no tienen ninguna acusación en su contra, Julión Álvarez confesó que aún hay mucha desconfianza por lo que no ha sido fácil tener el apoyo de empresarios, además de que también se encuentra luchando para recuperar a sus seguidores.

Tras el difícil momento que pasó, Julión Álvarez destacó que le gustaría poder sacar un material del proceso que le tocó vivir, pero quisiera que fuera algo informativo ya que cualquier persona podría verse involucrado en este tipo de situaciones.

Julión Álvarez puntualizó que aunque es una persona liberada, aun sigue manchado ya que mucha gente no olvida que fue vinculado al narcotráfico aunque fue eximido de toda acusación.

Aunque ha sido difícil, Julión Álvarez reconoce que poco a poco y con trabajo va a ir eliminando la mancha que tiene su nombre. Además reconoció que esta difícil situación le dejó un gran aprendizaje y entiende que aún haya desconfianza.

[object Object]

¿Qué pasó con Julión Álvarez que lo llevó a ser expulsado de Spotify?

En 2017, la vida de Julión Álvarez dio un giro por completo y es que en pleno éxito en la industria musical, el departamento del Tesoro de Estados Unidos lo vinculó con el narcotraficante Raúl Flores Hernández, alías ‘El Tío’, presunto miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Julión Álvarez fue señalado de ser prestanombres del narco junto con otros 20 mexicanos entre los que también se encontraba el futbolista Rafael Márquez.

Debido a las acusaciones en su contra, Julión Álvarez recibió una serie de sanciones como:

  • Anulación de su visa
  • Congelación de sus cuentas bancarias en Estados Unidos
  • Prohibición de hacer negocios en Estados Unidos
  • Sus materiales discográficos fueron eliminados de las plataformas digitales

Fue hasta el pasado 27 de mayo de 2022, que Julión Álvarez confirmó que ya no era parte de la lista negra del departamento del Tesoro de Estados Unidos por lo que todas las sanciones habían sido retiradas.

Julión Álvarez se mostró muy feliz de que haya podido regresar a Spotify, pero aún enfrenta una dura batalla para limpiar su nombre.

Julión Álvarez, cantante.