El abogado de Johnny Depp, Ben Chew, solicitó a la jueza Penney Azcarate que se anule la contrademanda de Amber Heard, argumentando que la actriz “no tiene derecho a la inmunidad” por su artículo en el Washington Post.

Lo anterior, porque no ha probado que el exabogado del actor, Adam Waldman, haya hecho declaraciones sobre ella con “malicia”.

Recordemos que Johnny Depp está demandando a Amber Heard por difamación, en compensación por los contratos cancelados y conflictos laborales que atravesó tras acusarlo de violencia en un artículo del 2018 publicado en el Washington Post.

Ben Chew / Johnny Depp

Por su parte, la actriz lo contrademandó por la cantidad de 100 millones de dólares (2 mil 38 millones de pesos) por las declaraciones que Adam Waldman hizo acerca de ella, a favor de Depp.

En este sentido, el abogado de Johnny Depp hizo énfasis en que el actor está demandando a Amber Heard por “empañar para siempre su buen nombre”, dado que se ha comprobado que escribió el artículo acusándolo a él.

Aún cuando el nombre del actor no aparece publicado, Terence Dougherty, abogado general de la ACLU, testificó que se hicieron ajustes en el artículo para evitar un vínculo directo a su exmarido.

Asimismo, Ben Chew afirma que la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU) y Amber Heard estaban “conspirando” para dejar en claro que el artículo sobre la violencia doméstica sí se refería a Johnny Depp.

Johnny Depp / Amber Heard

Abogado de Amber Heard refuta solicitud de Johnny Depp; jueza niega moción

Ben Rottenborn, abogado de Amber Heard, refutó a la jueza la solicitud de Johnny Depp, bajo el argumento de que el actor “sí es un abusador”.

Asimismo, recalca que la actriz no conspiró con sus examigos para armar todo un engaño sobre Depp.

En tanto, la jueza Penney Azcarate rechazó la petición debido a que Terence Dougherty no negó en su testimonio haber hecho las mencionadas declaraciones sobre Amber Heard, siendo aún empleado de Johnny Depp y a sabiendas de que tal vez eran falsas.

Por ello, tampoco se retirará la evidencia que sostiene la contrademanda de la actriz.

Amber Heard
Jueza Penney Azcarate