A casi seis años de la muerte de Joan Sebastian, continúa el proceso legal para repartir su herencia. Así lo dio a conocer Marco Chacón, esposo de Maribel Guardia, quien es asesor legal de Julián Figueroa.

En entrevista con varios medios, Marco Chacón destacó que contrario a lo que piensen muchas personas, Joan Sebastian no heredó dinero, pero sí deudas.

Esposo de Maribel Guardia sobre la herencia de Joan Sebastian: “No hay ni un cinco partido a la mitad”

En el video compartido por el periodista Edén Dorantes, Marco Chacón reveló detalles sobre el proceso legal para la herencia de Joan Sebastian.

De acuerdo con el asesor legal de Julián Figueroa, el proceso no ha podido avanzar por unas trabas, pero se espera que pronto se pueda continuar.

“Una vez que salgamos de esas trabas ya podríamos entrar en una parte en la que se puede realizar un acuerdo en la repartición de bienes”

Marco Chacón

El esposo de Maribel Guardia destacó que para Julián Figueroa la herencia de Joan Sebastián no es un tema primordial, ya que él se encuentra enfocado en su trayectoria artística.

“Para él no es una prioridad, está más preocupado por su carrera, por hacer un siguiente disco, por hacer un video que va a salir pronto, esas son sus prioridades”

Marco Chacón

Marco Chacón puntualizó que Joan Sebastián no dejo dinero, pero si varias propiedades.

“La gente piensa que les van a heredar un montón de dinero, pero no hay ni un cinco partido a la mitad, ni un solo peso”

Marco Chacón

De acuerdo con el esposo de Maribel Guardia, las propiedades serán muy difíciles de vender o conservar, ya que se encuentran en áreas recónditas o en zonas problemáticas.

“Va a ser muy difícil venderlos, entonces lo que se hereda, lejos de lo que la gente piensa, son deudas ¿por qué deudas? [...] lo digo en el sentido en el que efectivamente heredas un rancho, que lo que genera son gastos: manutención de animales, empleados, manutención del inmueble en sí mismo, entonces lejos de estar heredando activos estás dando pasivos”

Marco Chacón

Por último, destacó que los hijos de Joan Sebastian se encuentran de acuerdo a excepción de la hija del cantante que no vive en el país.

“No es porque quiera llevar la contraria, solo que muchas veces la lejanía dificulta el acercamiento de las cosas”

Marco Chacón