Jesús Ochoa se va como Secretario General de la Asociación Nacional de Actores (Anda) y para no olvidar su posición estos años, se vuelve a pelear con los reporteros.

Jesús Ochoa aunque sí se quejó de que promovieron a Laura Zapata, su archi enemiga en la Anda de 66 años de edad, también calificó a los reporteros de denostarlo y de no hacer bien su trabajo.

Esta no sería la primera vez que Jesús Ochoa de 62 años de edad, enfrenta a la prensa por señalamiento de mal manejo del dinero de la Anda y otras acusaciones.

Jesús Ochoa con digna despedida en la Anda; se pelea con los reporteros

Para no salir de la rutina, Jesús Ochoa se volvió a pelear con la prensa de espectáculos, en su último día como Secretario General de la Anda.

Jesús Ochoa, actor.

Aunque en algunas veces, había respondido de mala gana, esta vez -según grabaciones de Tequila Doble-, Jesús Ochoa enfrentó el tema pero terminó peleado con la prensa.

El actor de ‘Aquí entre nos’, señaló que desde que tomó posesión en la Anda y otros actores lo han señalado de malos manejos en el Sindicato, la prensa solo “me denosta”.

Expresó directamente a un reportero que sus acusaciones “no se me resbalan”, dando razón al porqué se enoja cada que le preguntan sobre las acusaciones que le hacen.

Enfrentándose a los señalamientos de no haber hecho nada en la Casa del Actor, Jesús Ochoa argumentó “no me dejaron ni entrar” y apuntó que solo puso orden según dicta la ley.

“Cuatro años no es suficiente para terminar con problemas que vienen desde el inicio del Sindicato, hicimos el cambio en la reforma de los estatutos y en modificar la base del Sindicato, para que no fuera de castas”.

Jesús Ochoa, actor.

Lo que más enojó al actor fue que “reporteros y programa denostaron hacia mí”, diciendo que difundieron a Laura Zapata como candidata.

“Es muy fácil denostar desde un silloncito con sus nalgotas aplastadas. Y a todos aquellos que promovieron desde los medios y hablo específicamente de Ventaneando, como promovió a Laura Zapata”.

Jesús Ochoa, actor.
Laura Zapata

Recordemos que luego de las elecciones, los actores pedían voto presencial pues acusaban de fraude. Sin embargo, las autoridades electorales negaron que fuese de esa manera.

Ahora, Jesús Ochoa es presidido en la Anda por Marco Treviño, de 61 años de edad, quien derrotó a:

  • Laura Zapata
  • María Rojo (79 años de edad)
  • Felipe Nájera (56 años de edad)

Y estará en este cargo del 2022 al 2026.

3 veces que Jesús Ochoa se peleó con la prensa durante la gestión de la Anda

En repetidas ocasiones, Jesús Ochoa tuvo desencuentros con la prensa durante su cargo en la Anda, sobre todo cuando lo cuestionaban de las demandas y señalamientos de otros actores.

En esta última ocasión, el actor explotó cuando le recordaron que Cynthia Klitbo -de 55 años de edad- lo señaló de acoso, y él argumentó que no había ninguna demanda en su contra.

“Gracias, gracias, pregúntale a Cynthia, porqué no le preguntas a Cynthia ¿Hay algo legalmente hecho? ¿Hay algo? ¿Qué hay? ¿Usted ha investigado? Tome su responsabilidad e investigue en la Fiscalía a ver si existe una demanda”.

Jesús Ochoa, actor.

Anteriormente, Jesús Ochoa había evadido un señalamiento de desviación de recursos por 28 millones de pesos de la Anda.

Sumado a ello, el actor declaró en diversas ocasiones, que la prensa de espectáculos debe “investigar”, pues al día de su retiro había sido señalado de no hacer nada por La Casa del Actor.

“Lo único que reconozco que les hace falta trabajo de investigación no seas huevón”.

Jesús Ochoa, actor.

Sin embargo, el propio Jesús Ochoa aseguraba que si no hizo nada en la casa de retiro, fue porque “no me dejaron entrar”, señalando a Jorge Ortiz de Pinedo como el culpable.

Con información de ‘Milenio’, ‘La Anda’, ‘El Sol de México’, ‘De primera mano’.