En una entrevista con Gustavo Adolfo Infante, el actor Jaime Camil habló sobre su relación con los mexicanos que trabajan en el extranjero.

Jaime Camil confesó que como latino no es nada fácil conseguir proyectos o hacerse de un hombre en Hollywood.

Jaime Camil reveló que ha sido difícil encontrar oportunidades en Hollywood

Incluso, Jaime Camil comentó que varios artistas que han llegado a Estados Unidos buscando una oportunidad han tenido dificultades, aún siendo famosos en su país.

“Todos los que llegamos aquí que tenemos una cierta carrera en México, o en nuestros mercados, los que llegan a Los Ángeles, bueno, tenemos que llegar… empezamos de cero”

Jaime Camil

Respecto a la industria cinematográfica, Jaime Camil dijo que a las productoras de Hollywood no les importa “si tus novelas mexicanas rompieron récords en ratings”.

Jaime Camil recalcó que los productores no toman en cuenta los proyectos de Univision y Telemundo, aunque sus programas sean de los más vistos en Estados Unidos.

“Ya ahorita, de pocos años para acá, le están dado valor a una carrera que tengas importante o de cierta trayectoria en tu mercado, pero antes, les valía tres pepinos”

Jaime Camil

Además, Jaime Camil mencionó en la entrevista que, mientras con algunos colegas se lleva excelente, con otros no mantiene buena relación.

“¡Claro! es que hay un grupito que pues no quiere fomentar la amistad, y lo respetas, si no fomentas la amistad pues todo bien, pero Eugenio Derbez es un gran amigo”

Jaime Camil

Jaime Camil también expresó que busca ayudar a sus compatriotas mexicanos

Jaime Camil también reveló que tiene una buena amistad con Omar Chaparro, Karla Souza y Kate del Castillo, aunque cada uno de ellos se encuentra enfocado en su trabajo.

“Cuando podemos unir fuerzas, por ejemplo en ‘Jane the Virgin’ yo invité a Kate del Castillo, bueno mi productora me pidió una recomendación para un papel, e inmediatamente pienso en mis compatriotas o en mis amigos”

Jaime Camil

Diego Boneta y Ana de la Reguera también participaron en el programa de televisión ‘Jane the Virgin’, proyecto que protagonizaba Jaime Camil.

Para finalizar Jaime Camil subrayó: “Intentamos siempre darnos la mano, pero si hay un grupito que no quiere fomentar la amistad y todo bien”.