En Colombia, la Comuna 13 de Medellín, se ha vuelto un atractivo turístico debido a que representa el denominado ‘Graffiti Tour’.

El ‘Graffiti Tour’ es un recorrido por las calles más emblemáticas de ese sector de la ciudad, acompañado por el relato de las personas que vivieron durante una época de violencia.

Por lo tanto, muchos habitantes de esta comunidad se vinculan a esta actividad económica como una de las principales fuentes de ingreso para los artistas urbanos de esta zona.

El graffiti de J Balvin promovía el documental ‘El Niño de Medellín’

Uno de los últimos graffitis que fue diseñado para completar la escenografía turística de la Comuna 13 fue una pintura del cantante J Balvin.

El mural fue pintado con el objetivo de hacer promoción al documental ‘El Niño de Medellín’, el cual retrata la vida de José Álvaro Osorio, mejor conocido como J Balvin.

Sin embargo, este 7 de junio, fueron registradas en video las imágenes de una mujer que estaba borrando la pieza artística alusiva a J Balvin.

Mientras la mujer cubre de pintura blanca el mural de J Balvin, se puede escuchar a un grupo de personas celebrando que se borre esta pintura.

El video se hizo viral en las redes sociales y se especuló sobre una manifestación en contra de J Balvin por su posición frente a la problemática social en la que se encuentra inmerso Colombia.

Aunque horas más tarde se desmintió que se tratase de una crítica contra J Balvin generada por el paro nacional.

Tras concluir el contrato de promoción del documental, el mural de J Balvin fue removido

De acuerdo con el medio de comunicación ‘El Tiempo’, el mural de J Balvin fue borrado debido a que este graffiti tenía la finalidad de promocionar el documental del cantante.

El medio también señala que la persona que aparece en el video no está vinculada con una organización turística de la Comuna 13.

Además, señala que el desmonte de este graffiti de J Balvin se realiza un mes después de su estreno como quedó consignado en un contrato.

Incluso, varios artistas pagan para hacer promoción de alguna de sus canciones o lanzamientos en el ‘Graffiti Tour’ de Medellín.

En los próximos días será pintada una nueva obra que ocupará el lugar que dejó libre el mural del J Balvin.