Mediante su cuenta en Instagram la actriz Ilse Salas recordó la triste realidad que se vive en país para las mujeres, especialmente para aquellas que son jóvenes.

Y es que con una cita que ofreció sobre la serie “Señorita 89″, Ilse Salas expuso que las jóvenes en México tienen más probabilidades de terminar muertas que de ser felices.

Esta frase que dijo por su participación en la serie de Prime Video en la que participó, Ilse Salas aseguró le “rompió el corazón”.

Ilse Salas acusa que la violencia hacia las mujeres se debe a la educación que hay en México

En Instagram Ilse Salas compartió una de sus líneas en la serie señorita 89 con la cual expuso una de las más dolorosas verdades en el país.

De acuerdo con Ilse Salas en México las jóvenes pese a todos sus esfuerzos tendrían más posibilidades de “terminar muerta que feliz.”

“En México, una jovencita llena de luz, llena de ganas de aprender, llena de vida, tiene más probabilidades de terminar muerta que feliz.”

Ilse Salas

Esto señaló la actriz se debería a la educación que se nos da, en donde las mujeres son tratadas como un objeto:

  • Consumible
  • Desechable
  • De satisfacción

“Así nos educaron, no enseñaron que las mujeres están hechas para consumirlas, para desecharlas, que existimos solamente en función de los apetitos que podemos satisfacer”

Ilse Salas

En la descripción de su publicación en la plataforma la actriz señaló que al momento de grabar estas líneas en la serie se le rompió el corazón.

Ilse Salas

Y es que sus palabras estaban cargadas con una triste verdad que azota al país día y la cual hasta el momento le es “imposible de procesar”.

Finalmente Ilse Salas se unió a al dolor colectivo de las mujeres enviando un abrazo lleno de emociones las cuales habrían surgido tras darse a conocer el caso Debanhi Escobar.

En el intento por volver a casa, Debanhi Escobar desapareció el 9 de abril y fue encontrada muerta el 21 al interior de la cisterna de un motel; en septiembre de 2021, apenas había cumplido los 18 años de edad.

Esta no es la primera vez que Ilse Salas, de 40 años de edad, utiliza sus cuentas en redes sociales para alzar la voz a favor de las mujeres.

Pues aunque no lo hace de manera regular, Ilse Salas se habría posicionado a favor del aborto y conmemorado el día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.