Ilse Salas y Regina Blandón conmemoran el 8 de marzo “con dolor en el cielo”. Las actrices mexicanas son las primeras en unirse a las protestas impulsadas por el feminismo.

“Con dolor en el cielo”, es el nombre del movimiento que visibiliza la violencia contra las mujeres en México, por lo que a un día del Día Internacional de la Mujer, desde las alturas se proyectó un poderoso y contundente mensaje:

Las frases: “10 feminicidios al día” y “Ninguna en el olvido” volaron en un dirigible sobre la alcaldía Cuauhtémoc.

Por lo que gente que radica alrededor de La Diana Cazadora, La Victoria Alada (Ángel de la Independencia), el Palacio de Bellas Artes, el Monumento a la Revolución y varios puntos de Paseo de la Reforma pudo leer el mensaje.

Ilse Salas fue una de esas personas por lo que rápidamente compartió la imagen del dirigible mediante su cuenta de Instagram: “Volamos con dolor en el cielo porque en el cielo estamos todas”, escribió.

Así como reviró el mensaje enviado por el grupo “Fuimos todas” titulado “Con dolor en el cielo”.

“Volamos porque en el cielo no hay fronteras geográficas, como no hay fronteras de tiempo ni fronteras entre la vida y la muerte. Volamos porque en las alturas estamos todas. Desde el cielo les hablamos a ellas y les hablamos a ustedes, a todos y a todas. Nuestras hermanas asesinadas viven en cada una de nosotras, existen en nuestra memoria y en nuestros cuerpos: ninguna en el olvido. Como mujeres siempre nos han dicho qué hacer y cómo hacerlo. Nos dijeron también qué no hacer y cómo no hacer las cosas. Nos ponen muros, vallas y granaderos. Nos dicen que no se pueden hacer pintas, que no se pueden romper ni quemar cosas: entonces también subimos. Subimos al cielo porque en el cielo no hay límites y porque allí somos todas”.

Texto: Con dolor en el cielo
Ilse Salas se une a movimiento "Con dolor en el cielo"

Regina Blandón también se sumó a protestas por 8 de marzo

A Ilse Salas se unió Regina Blandón, quien desde hace años se ha asumido como feminista.

La actriz de 31 años de edad compartió sus historias de Instagram, imágenes del dirigible volando en diferentes puntos del centro de la ciudad de México. Así como agregó los hashtags #FuimosTodas, #Conelcorazónenelcielo y #Niunamás.

Con este movimiento en tono de protesta se pide a autoridades resguardar la seguridad de todas las mujeres, así como se levanta la voz para exigir justicia por todas aquellas que han sido asesinadas y violentadas.

Regina Blandón se une a movimiento "Con dolor en el cielo"

Convocan a la marcha 8M 2022

Como cada año, en Ciudad de México se llevará a cabo una marcha para la protesta del Día Internacional de la Mujer.

La marca 8M 2022 tendrá como punto de reunión en la Victoria Alada y pasará por la Glorieta de las Mujeres y el Zócalo Capitalino.

Iniciará a las 16:30 horas.

Convocatoria para la marcha 8M en la CDMX