Eiza González celebra la despenalización del aborto en Colombia, felicitando y agradeciendo a las mujeres que luchan por el derecho a decidir.

Eiza Gónzalez usó sus redes sociales para compartir la noticia que la llena de orgullo.

En una publicación donde destaca el color verde, Eiza González le aplaudió a las mujeres que lograron la despenalización del aborto en Colombia.

Eiza González lanza mensaje por la despenalización del aborto en Colombia

Eiza González reaccionó con emoción a la despenalización del aborto en Colombia.

El pasado 21 de febrero, la Corte Constitucional de Colombia votó a favor de despenalizar el aborto hasta la semana 24 de embarazo.

La noticia no solo conmocionó a las mujeres colombianas, pues significó un gran paso para toda América Latina en cuanto al derecho a decidir.

Eiza González

Eiza González no se guardó su opinión acerca de la despenalización del aborto en Colombia, un hecho que le parece hay que celebrar.

Vía Instagram, Eiza González compartió una imagen en blanco y negro con detalles en color verde, para felicitar a las mujeres en su lucha.

“Cuando nosotras ganamos, todas ganan”, se lee en la publicación.

Eiza González también aprovechó para enaltecer los esfuerzos y determinación de las mujeres que defendieron sus derechos en Colombia.

En este sentido, llamó a la despenalización del aborto en Colombia una “enorme victoria para las mujeres.”

“Gracias por sus esfuerzos continuos impulsando lo que es un derecho. Me siento inspirada por su resiliencia y determinación para cambiar un sistema roto, y no tomar un no como respuesta.”

Eiza González
Mensaje de Eiza González

¿Qué implica la despenalización del aborto en Colombia?

La decisión de la Corte Constitucional de Colombia, aprobó que la interrupción del embarazo sea libre y legal hasta los seis meses de gestación.

Luego de este tiempo, seguirán vigentes las causales cuando es un riesgo para la salud física o mental de la mujer; en caso de abuso sexual y malformación del feto.

Además, exhorta al Congreso y al Gobierno Nacional a implementar de inmediato una política pública integral para garantizar el aborto seguro con:

  • La divulgación clara de las opciones disponibles para la mujer gestante durante y después del embarazo.
  • La eliminación de cualquier obstáculo para el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos reconocidos en la sentencia.
  • Instrumentos de prevención del embarazo y planificación.
  • Educación en materia de educación sexual y reproductiva para todas las personas.
  • Acompañamiento a las madres gestantes
  • Medidas que garanticen los derechos de los nacidos en circunstancias de gestantes que desearon abortar.