Durante seis años, Brigitte Karen Rivera ha tenido que luchar para que el actor Héctor Soberón reconozca la paternidad de su hijo. Ahora un juez dictó que el actor debe darle su apellido y pensión al menor.

El niño habría sido concebido durante la relación de Héctor Soberón con Brigitte Karen Rivera en 2004.

Ahora el menor tiene 12 años y su madre ha llevado una larga batalla legal para que Héctor Soberón le de su apellido.

Sin embargo, el actor ha negado su paternidad y ha manifestado que él no pudo concebir al menor debido a que era impotente.

Brigitte Karen Rivera reveló que su hijo había sido producto de un abuso sexual por parte de Héctor Soberón y lo demandó en 2016, para que lo reconociera como su hijo.

Héctor Soberón

Durante el proceso Héctor Soberón se negó a realizarse una prueba de ADN

El juicio por paternidad ha durado 6 años y durante todo este tiempo Héctor Soberón se ha negado a someterse a una prueba de ADN para comprobar o no su parentesco con el niño.

Un juez dictó sentencia este lunes y favoreció a Brigitte Karen Rivera, por lo que Héctor Soberón deberá reconocer al menor y otorgarle una pensión alimenticia.

Por un lado, Brigitte dijo que había ganado, pero se negó a dar más detalles debido a que el juicio sigue.

La defensa de la mujer está en espera de que la sentencia sea definitiva, pues se espera que en los próximos días el abogado de Héctor Soberón impugne la resolución del juez.

Brigitte Karen Rivera asegura que su hijo es de Héctor Soberón

Al parecer la decisión del juez tuvo que ver con que el actor se negara en varias ocasiones a realizarse una prueba de ADN.

Según palabras del abogado de Brigitte Karen Rivera a la revista TVNotas, Héctor Soberón dijo que solo si un juez se lo ordenaba, él se haría la prueba.

El juez ordenó que el actor se hiciera la prueba cinco veces y en ninguna se presentó a pesar de que le impusieron multas.

Héctor Soberón apelará la decisión del juez para reconocer a hijo

José Burguete, abogado de Héctor Soberón dijo que la decisión del juez no es definitiva y van apelar, pues la resolución va en contra de los intereses de su cliente.

El abogado contó que nombran a Héctor Soberón como padre, pero esto es una presunción y no puede ser visto como un papá legal y asegura que lo dictado por el juez es una incongruencia jurídica.

En un comunicado, Soberón asegura que el juicio fue manipulado y que lo dicho por Brigitte Karen Rivera es mentira, por lo que recurrirá a las instancias legales para limpiar su nombre y buscar la tranquilidad de su familia.

Héctor Soberón pidió respeto a su esposa e hijas, pues no quiere dar declaraciones sobre el caso ya que no quiere arriesgarlas al escrutinio público.

Comunicado de Héctor Soberón