Héctor Parra se negó a declararse culpable para acelerar su proceso, reveló su amiga Nayura Aragón, quien lo ha apoyado desde que se hizo pública la denuncia en su contra por abuso sexual.

En entrevista para ‘De Primera Mano’, la pintora y escritora también confirmó que la familia de Héctor Parra enfrenta dificultades para seguir financiando su defensa:

“La situación siempre está al límite. Cuando vemos que hay esperanza de que se resuelva, se alarga la situación... Económicamente es muy difícil para todos, intentamos sacar de donde no hay para que Héctor tenga lo necesario... simplemente comida”

Nayura Aragón, pintora amiga de Héctor Parra
Héctor Parra

Afirman que a Héctor Parra “lo quisieron orillar a tomar el abreviado”

El actor Héctor Parra suma casi nueve meses en la cárcel, acusado de presunto abuso sexual contra su hija menor, Alexa Parra.

Ante ello, se le ha hecho una oferta a Héctor Parra que podría permitirle quedar en libertad muy pronto: declararse culpable, según reveló su amiga Nayura Aragón:

“Lo quisieron orillar a tomar el abreviado, que es esto de declararse culpable para poder salir y entonces triunfar. ¿Triunfar sobre qué? Sobre una mentira y la vida de Héctor ya se la querían romper..., ya se la rompieron, ya se la rompieron”

Nayura Aragón, pintora amiga de Héctor Parra
Héctor Parra

Héctor Parra cree que ni optando por el proceso abreviado podría recuperar su libertad

Ante la manera como se ha desarrollado el proceso dijo que Héctor Parra duda en quedar en libertad si llegara a optar por el procedimiento abreviado.

En ese sentido, Nayura Aragón se dijo en contra de que Héctor Parra aceptara la oferta, reiterando que él es inocente y la aceptación lo perjudicaría mucho:

“Si fuera el caso de que lo sentenciaran, de que se pudiera salir con el abreviado, cosa que él está segurísimo de que no, porque es completamente inocente y, ¿salir con antecedentes penales una persona inocente, cuando es la única forma de salir? Es absurdo, es completamente absurdo”

Héctor Parra