Por medio de su cuenta de Instagram, Gerardo González, novio de YosStop, habló sobre la detención de la influencer y los juicios a los que está siendo sometida.

De acuerdo con Gerardo González, la influencer Yoseline Hoffman enfrenta dos tipos de juicios: el juicio jurídico y el juicio mediático.

Gerardo González asegura que la detención de YosStop es un acto inconstitucional

El juicio jurídico es el que mantiene a YosStop privada de su libertad, mientras que el juicio mediático por las cosas que ha dicho.

Según Gerardo González, el juicio jurídico se da por una interpretación inconstitucional del artículo 187 del Código Penal de la Ciudad de México.

“10 palabras son interpretadas como un delito muy grave, y con esa interpretación que lleva un disfraz de legalidad se le aplica esta medida cautelar de prisión preventiva”

Gerardo González

Gerardo González asegura que este juicio es una simulación de justicia ya que se pregunta sobre la búsqueda y detención de los agresores de la menor de edad.

Respecto al juicio mediático, Gerardo asegura que este no es la causa por la que YosStop se encuentra en prisión.

También mencionó estar de acuerdo en la necesidad de regular y ‘educar’ el contenido digital que comparten los creadores de contenido.

“Considero que es de suma importancia que los comunicadores digitales o influencers formen una asociación para que conozcan su marco de derechos y obligaciones”

Gerardo González

Gerardo González asegura que es importante cambiar el lenguaje cotidiano

Gerardo González señala que en México es importante prestar atención y re educarnos en el lenguaje cotidiano que utiliza para que no se cometan los mismos errores que merman los derechos humanos.

Finalmente, Gerardo expresa que se debe ser consciente de que existen errores comunicativos y culturales que han pasado desapercibidos por mucho tiempo.

Estos errores han fomentado una clara tendencia discriminatoria, sobre todo hacia las mujeres, por lo que es fundamental no permitir estas formas erróneas de comunicación.

Gerardo González Bañales mantiene una relación amorosa con Yoseline Hoffman desde hace más de ocho años.

Gerardo González también tiene sus propios proyectos enfocados en el mundo de la música; incluso se puede encontrar algunas de sus canciones en plataformas digitales.