¿Gael García Bernal ataca un proyecto de AMLO? Esto es lo que sabemos, luego de que el ganador del Globo de Oro compartió un hilo en Twitter.

El actor Gael García generó polémica en redes sociales luego de que atacara al Tren Maya, proyecto del presidente AMLO.

Por medio de su cuenta personal de Twitter, Gael García compartió un hilo en el cual, el politólogo Pablo Montaño, explica el impacto que tiene el proyecto en los ecosistemas selváticos de los estados del sur.

De acuerdo con el politólogo, el tramo 5 del Tren Maya ha deforestado la selva sin estudios ni permisos.

Asimismo, expresa que se encuentra a 16 kilómetros de Playa del Carmen, por lo cual, el plan de AMLO, es deforestar tal parte de la selva de Quintana Roo para construir proyectos urbanos como:

  • casas
  • plazas
  • casinos
  • hoteles
  • estacionamientos

Pablo Montaño también hace hincapié en que el Tren Maya afectará la disponibilidad del agua.

Lo anterior porque el proyecto será construido arriba de sistemas de cuevas y ríos subterráneos, los cuales serán contaminados gracias al proyecto de AMLO.

Por ello, este hace un llamado a recuperar el espacio donde se ha deforestado el tramo 5 del Tren Maya para que se cuide y no destruyan los ecosistemas así como los acuíferos mayas.

Gael García Bernal

Gael García: “Una vez más, el “progreso” rampante está destruyendo un ecosistema valioso”

Ante esto, el actor Gael García rutitueó el hilo y lo acompañó del siguiente comentario:

“Compas, échense este hilo por favor. Una vez más, el “progreso” rampante que planta las semillas del neoliberalismo está destruyendo un ecosistema valioso y único en el mundo”.

Gael García

Cabe destacar que Gael García ha sido un ferviente crítico del presidente de AMLO.

Esto porque el ganador del Globo de Oro alega que están pasando las negligencias e indiferencias de administraciones pasadas.

Por ello, el actor expresa “estar arrepentido de votar por el presidente AMLO”.

Cabe destacar que, en su cuenta de Twitter, Gael García comparte sus pensamientos respecto a la política mexicana, en los cuales hace críticas al gobierno federal por acciones como la de la línea 12 del Metro de la CDMX.

No obstante, a este y al actor Diego Luna, se le han vinculado en actos de impunidad en administraciones pasadas, pues recibieron donaciones millonarias de los presidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón.

[object Object]