Fernando Xavier de Casta, un niño actor, bailarín y amante del futbol, murió en Panamá víctima de la violencia que azota al país.

La actriz Ilse Salas, quien compartió créditos con Fernando Xavier de Casta en la película ‘Plaza Catedral’, lamentó la muerte del niño a través de sus redes sociales.

“Con profundo dolor, impotencia y rabia, solo queda honrar la vida de nuestro hermoso Fernando Xavier de Casta”, escribió la actriz en una publicación en Instagram.

Ilse Salas lamenta la muerte del niño actor, Fernando Xavier de Casta

Vía Instagram, Ilse Salas compartió un carrete de fotografías acompañado de un mensaje para honrar la vida de Fernando Xavier de Casta.

La actriz describió a su colega como una persona “muy brillante y graciosa”; además, resaltó los múltiples talentos que tanto lo caracterizaban.

“Fue bailarín, futbolista y actor sobresaliente. Brillante y gracioso, muy brillante y muy gracioso. A mí me enseñó a NO actuar, a bailar y a entender el panameño. Y a entender muchas cosas más.”

Ilse Salas vía Instagram

Asimismo, Ilse Salas lamentó que Fernando Xavier de Casta no podrá ver su actuación como protagonista en la película ‘Plaza Catedral’, misma que fue grabada en 2019.

“Es el protagonista de ‘Plaza Catedral’ , una película que no vio, de la que habría estado muy orgulloso porque su trabajo es precioso. Lo que vivimos en Panamá en aquel entonces es un regalo de la vida. Qué suerte tuvimos los que bailamos con él.”

Ilse Salas vía Instagram
Ilse Salas lamenta la muerte de Fernando Xavier de Casta

Abner Benaim, director de la película, también compartió recuerdos con Fernando Xavier de Casta luego de darse a conocer la noticia de su muerte.

“Todos le decíamos que tenía un gran futuro por delante, ya sea en danza contemporánea, en futbol, como actor, en lo que sea que escogiese hacer”, escribió.

Fernando Xavier de Casta murió víctima de la violencia en Panamá

De acuerdo con la información compartida por Ilse Salas y Abner Benaim, Fernando Xavier de Casta murió víctima de la violencia que viven los jóvenes en Panamá.

Al respecto, la famosa sentenció los actos violentos que día a día asesinan a niños y jóvenes en América Latina y el mundo.

“La violencia en la que vivimos en Latinoamérica y el mundo mata niños. Hace que los niños se crean hombres. Son niños, no deja a los niños ser niños. Mata a niños que tuvieron que convertirse en hombres demasiado pronto.”

Ilse Salas vía Instagram

Finalmente, Ilse Salas y el cineasta enviaron sus condolencias a la familia y amigos de Fernando Xavier de Casta, el niño a quien “tanta gente quería ver brillar”.

Fernando Xavier de Casta e Ilse Salas