México.- Un niño de 3 años de edad, murió la tarde de este jueves 13 de febrero luego de que permaneciera por varias horas al interior del auto de su papá, quien decidió dejarlo dentro con las ventanas cerradas, en el municipio de Acapulco, Guerrero.

De acuerdo a lo indicado en reportes de medios locales, vecinos de la zona reportaron cerca del medio a las autoridades que en la unidad estacionada afuera de la Delegación de Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca de Benítez, se encontraba un menor inconsciente.

Ante ello, hasta el sitio arribó una ambulancia con paramédicos, quienes constataron los hechos y tras realizar maniobras de rescate, trasladaron aún con vida al pequeño a un hospital más cercano, sin embargo minutos después éste falleció.

Por lo ocurrido, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó que de manera extraoficial, se supo que el papá del menor de edad lo dejó dentro de su vehículo, para trasladarse de Acapulco al vecino Chilpancingo donde tenía a que “hacer algunos trámites”.

Asimismo, la dependencia estatal indició que el niño habría permanecido dentro la unidad por varias horas, ya que se presume que fue dejado desde las 9 de la mañana y no salió sino hasta cerca de la 1 de la tarde cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar.

Reportes apuntan que el padre del niño, es maestro de la Coordinadora Estatal de Trabajadores para la Educación en Guerrero (CETEG), por lo que sus compañeros del gremio impidieron el acceso a los medios de comunicación para proteger la identidad del sujeto.

Policías Ministeriales aseguraron el vehículo Seat tipo Ibiza blanco donde fue hallado el menor y fue resguardado por efectivos de la Marina, sin embargo se desconoce el estatus legal del responsable de la muerte.

Con información de El Sol de México y Quadratín