El actor mexicano Eugenio Derbez recurrió al chiste de “Los de Coldplay llevan tanto en México” para criticar una vez la construcción del tramo 5 del Tren Maya.

A través de su cuenta de Twitter, Eugenio Derbez realizó un chiste sobre Coldplay y su interminable gira por México en el que metió crítica política que no ha sido bien recibida.

“Los de Coldplay llevan tanto en México, que les tocó ver cómo se formaban los cenotes que va a destruir el Tren Maya…”

Eugenio Derbez.

Haciendo alusión a lo que pareció una estancia eterna de Coldplay, Eugenio Derbez bromeó con que incluso llegaron durante la formación de los cenotes.

Asimismo, remató con que los mencionados cenotes serán destruidos por el Tren Maya, cosa que causó poca gracia entre los internautas.

Chiste de Eugenio Derbez sobre Coldplay

¿Qué quiso decir Eugenio Derbez con el chiste de Coldplay?

Sumándose a la mofa de la estancia de Coldplay en México, Eugenio Derbez hizo un chiste con el que buscaba volver a denunciar la construcción del tramo 5 del Tren Maya.

O quizá sólo quiso ser gracioso al referirse a que las infinitas publicaciones sobre los conciertos de los autores de ‘Yellow’, dieron la sensación de que pasaron un largo periodo en México.

Por eso, Eugenio Derbez hizo referencia a que ‘los de Coldplay llevan tanto en México’ que les tocó ver el nacimiento de los cenotes que destruirá el Tren Maya.

Recordemos que Eugenio Derbez encabezó el #SélvamedelTren, un movimiento en el que más de 50 artistas denunciaron los daños que la construcción del tramo 5 Tren Maya causará a la selva. Entre ellos:

  • La deforestación
  • La pérdida de las fuentes de captación de agua dulce más importantes del sur de México
  • La sobreurbanización
  • La contaminación de cavernas, lagunas, aguadas, mangrares, ríos subterráneos y cenotes por las cuales pasará el Tren Maya
[object Object]

El auge de ‘Los de Coldplay llevan tanto en México’

Lo que parece una eterna estancia de Chris Martin y Coldplay en nuestro país, ya generó un verdadero huracán de ingenio a lo mexicano.

Y es que, las infinitas publicaciones de sus conciertos en nuestro país crean la sensación de que llevan más tiempo de lo que en realidad es.

“Los de Coldplay llevan tanto en México” es una de los mejores chistes que han surgido de la creatividad de los mexicanos, sólo después de Melón y Melames.

Meme de Chris Martin y Coldplay en México.