Maribel Guardia de 66 años de edad, habló abiertamente en un video de YouTube sobre la muerte de su hijo Julián Figueroa que la llevó a tomar una fuerte decisión guiada por su propia experiencia con su nieto.

La actriz Maribel Guardia hizo a un lado las diferencias con Imelda Garza-Tuñón para hablar sobre el gran trauma que tuvo y que quiso evitarle al hijo de Julián Figueroa cuando su papá murió.

Maribel Guardia vivió un trauma con la muerte de su mamá y buscó la forma de evitárselo al hijo de Julián Figueroa

En abril de 2023 Julián Figueroa murió a los 27 años de edad, siendo un terrible dolor para Maribel Guardia, pero aún así pensó en la mejor decisión para su nieto José Julián.

En un video para YouTube en el canal de Adrian Gallardo, Maribel Guardia habló abiertamente sobre el trauma que le tocó vivir a los nueve años con la muerte de su mamá.

Maribel Guardia, actriz.

La actriz contó que su mamá murió de cáncer cuando ella tenía nueve años, pero que lo más traumático empezó cuando tuvo la oportunidad de verla tras días internada aunque fue demasiado tarde.

Maribel Guardia explicó en el video de YouTube que debido a que era menor de edad, no le permitían entrar al hospital a ver a su mamá hasta que llegó el día en que iban a meterla.

Sin embargo, ahí empezó el trauma para Maribel Guardia pues cuando iba acercándose al cuarto, su hermana salió llorando debido a que su madre ya había muerto.

Tras ello comenzó el proceso fúnebre de la madre de Maribel Guardia, sincerándose en el video de YouTube que fue un trauma verla en el ataúd, presenciar como la enterraron y dejar de soñar con ella.

“Yo subí a ver a mi mamá en la caja de muerto y yo decía ‘esa no eres tú’ y yo sentía que yo iba a jugar con mi mamá en el jardín donde la velaron (...) Después de nueve noches dejó de soñar con ella y le empiezo a agarrar un horror al cadaver de mi mamá”.

Maribel Guardia, actriz.

Incluso Maribel Guardia dijo creer que por el trauma que fue ver a su mamá muerta en el ataúd comenzó a tener insomnio y hasta ahora es fecha en que le cuesta dormir.

“Yo padezco de insomnio, yo creo que mi insomnio me quedó de la muerte de mi mamá”.

Maribel Guardia, actriz.

El dolor que Maribel Guardia tuvo por la muerte de su madre la llevó a tomar la decisión de no querer tener hijos, pero llegó Julián Figueroa a su vida.

“Yo me quedé huérfana a los 9 años y para mí fue muy doloroso perder a mi mamá”.

Maribel Guardia, actriz.

Fue por ello que Maribel Guardia junto con Imelda Garza-Tuñón tomaron una decisión importante sobre el hijo de Julián Figueroa el día que el cantante murió.

Julián Figueroa con Imelda Garza Tuñón y Maribel Guardia

La decisión de Maribel Guardia e Imelda Garza-Tuñón para evitarle dolor innecesario al hijo de Julián Figueroa

Maribel Guardia contó el gran trauma que vivió con la muerte de su mamá y que junto a Imelda Garza-Tuñón decidió evitarle al hijo de Julián Figueroa.

La actriz contó en video de YouTube que para ella fue muy traumático ver a su mamá en el ataúd, por lo que habló con Imelda Garza-Tuñón para evitarle a José Julián, su hijo con Julián Figueroa, ese momento.

Ante la propuesta, Imelda Garza-Tuñón aceptó la idea y decidió que su hijo no viera a Julián Figueroa muerto e incluso se dice que le informaron días después lo que había pasado.

“Por eso cuando mi hijo [Julián Figueroa] yo no quise que mi nieto [José Julián] viera el cadáver porque para mí fue muy doloroso, yo siento que ningún niño debería pasar por eso”.

Maribel Guardia, actriz.

Por otra parte, explicó que también consultó con Imelda Garza-Tuñón el incinerar de forma inmediata a Julián Figueroa para evitarse el dolor, situación que la joven aceptó.

“Yo quise incinerar a Julián [Figueroa], pero le pregunté también a la esposa [Imelda Garza-Tuñón] de mi hijo, y me dijo ‘sí’ ”.

Maribel Guardia, actriz.

Incluso, Maribel Guardia dijo en el video de YouTube que debía hacerse necropsia a Julián Figueroa, pero que en medio de la presión del luto y de tener a más de 40 medios afuera de su casa, decidieron cremarlo de forma inmediata.