Desde hace tiempo, Eiza González ha expresado que la falta de representación hispana y latina en Hollywood le dificultó su entrada a la industria.

Pero, después de años de trabajo, ahora, Eiza González presume de ser una de las cinco estrellas más taquilleras del Hollywood actual.

Eiza González asegura que en Hollywood suelen buscar los estereotipos latinos e hispanos

Incluso, en el evento de moda ‘Met Gala 2021’, Eiza González deslumbró a los fotógrafos y a los artistas invitados como el actor Simu Liu.

Después de diversas dificultades para lograr el éxito en Hollywood, Eiza González exige más protagónicos para hispanos en la industria.

Por medio de su cuenta de Instagram, Eiza González compartió un tuit de un usuario Obed Manuel donde exige que los hispanos tengan roles protagónicos en las películas de Hollywood.

“No me feliciten por el mes de la ‘herencia hispánica’. Pongan a mexicanos en papeles principales en programas de televisión y películas”, se puede leer en la publicación.

En este tuit que compartió en sus historias de Instagram, Eiza González únicamente escribió: “Exacto”.

Eiza González más protagonistas hispanos en Hollywood

En mayo de este año, Eiza González publicó un mensaje en Twitter en el que lamentaba la presión que sufre en Hollywood.

“Esto va pa’ mis mexicanos y latinos. Porque nos merecemos ser vistos. Y gracias a ustedes por el apoyo porque ustedes son los que van al cine”, escribió Eiza González.

Además, en Instagram, Eiza González ha recordado las veces que lloró al escuchar varias veces que una mujer de origen latino o “cualquier estereotipo relacionado” con ella no podía ser protagonista.

“Para mí es un momento que nunca pensé que vería. Esto es para mi gente, los mexicanos. Los latinos siempre creen”, expresó Eiza González.

Eiza González ha mencionado que los directores buscaban las características estereotípicas de la belleza latina.

“Decían, es latina y habla inglés pero no tiene apariencia de mexicana”, reveló Eiza González, sin embargo, asegura que la conciencia de la diversidad fue lo que le ayudó a abrirse paso.

En 2019, Eiza González fue premiada por dar visibilidad al gremio latino e hispano en Hollywood

Incluso, por medio de sus redes sociales, Eiza Gonzalez suele publicar fotos donde muestra con orgullo sus raíces mexicanas.

Aunque muchos compararon a Eiza González con Katherine Hepburne con su look en el ‘Met Gala 2021’, otros aseguraron que la joven mexicana tiene un gran parecido a María Félix.

En 2019, Eiza González fue premiada en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos donde recibió el galardón ‘International Star’, por dar visibilidad al gremio latino en Hollywood.