Eduardo Yáñez habría ganado la primera instancia del juicio por el departamento de Ernesto Alonso, pese a que se especulaba que el actor de 61 años de edad no tenía muchas posibilidades de vencer en la disputa legal.

En 2021, Tere Anaya, albacea de Ernesto Alonso, interpuso una demanda en contra de Eduardo Yáñez por un departamento que habría sido propiedad del fallecido productor de cine y televisión.

Eduardo Yáñez reveló que el departamento en realidad le pertenece a él, ya que se lo compró al también actor. Sin embargo, no habría un documento que comprobará que Ernesto Alonso le vendió la propiedad al famoso.

Eduardo Yáñez

Eduardo Yáñez gana la primera instancia del juicio por el departamento de Ernesto Alonso

Desde el año pasado, Eduardo Yáñez se enfrenta a serios problemas legales luego de que Tere Anaya lo demandó por un departamento de Ernesto Alonso.

Tanto Eduardo Yáñez como Tere Anaya -quien es la heredera universal de todos los bienes del fallecido productor- alegan ser los dueños de la propiedad que se encuentra en la Ciudad de México.

Aunque Eduardo Yáñez habría señalado que no podría dar ninguna declaración por recomendación de sus abogados, se dio a conocer que el actor habría ganado la primera instancia del juicio.

El director editorial de TVyNovelas, Gil Barrera informó en sus redes sociales Eduardo Yáñez había ganado la primera instancia del problema legal que tiene con Tere Anaya.

“Estoy en posibilidad de confirmar que, Eduardo Yáñez ganó la primera instancia del juicio en el que se disputa la propiedad de un departamento que le compró a Ernesto Alonso”

Gil Barrera

De acuerdo con el periodista Gil Barrera, se trata de un gran paso para Eduardo Yáñez ya que desde un primer momento se veía que era un proceso muy difícil para él, ya que se había señalado que no tenía los documentos para avalar que compró la propiedad.

“Aunque el caso se veía perdido, Yáñez confío en la abogada Mariana Gutiérrez para recuperar el inmueble”

Gil Barrera
[object Object]

Abogada de Eduardo Yáñez confirma que ganaron la primera instancia de la demanda por el departamento de Ernesto Alonso

En entrevista con Gustavo Adolfo Infante la abogada de Eduardo Yáñez, Mariana Gutiérrez, habló sobre el proceso que se encuentra enfrentando el actor.

Mariana Gutiérrez destacó que ganaron una primera etapa en donde demostraron que la firma de la actora no corresponde a Tere Anaya, por lo que ahora se tendrá que presentar una nueva demanda si se quiere seguir con el proceso.

Durante su conversación Mariana Gutiérrez puntualizó que Eduardo Yáñez le pagó a Ernesto Alonso con algunos trabajos y ese es el acuerdo al que habían llegado.

En este momento Eduardo Yáñez tendría la posesión del departamento hasta que las autoridades no determinen otra cosa.

Mariana Gutiérrez puntualizó que Eduardo Yáñez también tiene pensado ejercer acciones en contra de las personas que cuidaron a su mamá ya que sufrió maltratos e incluso quería hacerse con la propiedad que le perteneció a Ernesto Alonso.

¿Cuál es el problema legal entre Tere Anaya y Eduardo Yáñez?

Como albacea de Ernesto Alonso, Tere Anaya le reclamó a Eduardo Yáñez un departamento que había sido propiedad del productor y que se encontraba en manos del actor.

Tere Anaya reveló que Ernesto Alonso le prestó su departamento a Eduardo Yáñez en donde se encontraba viviendo su mamá.

En un primer momento Tere Anaya señaló en el programa ‘Ventaneando’ que no tenía problemas con Eduardo Yáñez, pero después se decidió hacer un juicio para determinar el dueño de la propiedad.

Por su parte Eduardo Yáñez señaló que le había comprado el departamento a Ernesto Alonso, pero no había documentos que avalen.